En Cádiz

Cádiz vuelve al FITUR "de la esperanza" para la reactivación económica

Diputación volverá a promocionar la diversidad de atractivos turísticos de la provincia de Cádiz en Fitur, “en una edición para la esperanza”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.05.2021 18:15

La última edición de FITUR, celebrada en enero de 2020, permitió conocer los datos que había deparado la industria turística en la provincia de Cádiz. Fueron los mejores índices de la historia en términos de llegada de visitantes, ocupación hotelera y empleo. Dos meses después sobrevino la pandemia. Ahora, vuelve FITUR en un nuevo formato híbrido que combinará el trabajo profesional en Ifema-Madrid con la presentación telemática de diversas propuestas provinciales. La nueva edición, “la de la esperanza” en palabras de la presidenta de Diputación, Irene García, se celebrará del 19 al 23 de mayo.

Irene García ha presentado la oferta de la provincia de Cádiz junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia y el vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román. Este año, conforme a las circunstancias sanitarias, se producirá una sensible reducción de actos presenciales que será compensada con una activa difusión de diversas propuestas –en streaming- que coordina el Patronato Provincial de Turismo con la asistencia técnica del servicio de Vídeo de Diputación y de Epicsa. Ya se han recopilado 50 iniciativas, la mayoría de ayuntamientos, que han respondido a la convocatoria de la institución provincial para mostrar sus alicientes y servicios más emblemáticos.

Objetivo: desestacionalización

La provincia de Cádiz acude a la Feria Internacional del Turismo FITUR 2021 con un objetivo claro: alargar la estancia media de los visitantes, más allá de los meses que conforman la temporada alta. Cabe recordar que, el año pasado, según manifiestan desde el Patronato Provincial de Turismo, la provincia de Cádiz lideró la tasa de ocupación a escala nacional. Por ello, de cara a este verano, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y diputado de turismo, José María Román, remarca su optimismo ante lo avanzado del proceso de vacunación. Algo que contribuirá, ha subrayado en Onda Cero, a incrementar los datos.