En San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya trabaja en el proyecto para los Polvorines de Fadricas

El segundo y último pago al Ministerio de Defensa por la compraventa de los suelos de Punta Cantera se realizará en verano con el remanente presupuestario. El Ejecutivo visitará mañana este espacio privilegiado que marcará el futuro desarrollo de la ciudad junto a colectivos y agentes económicos de la ciudad

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 23.03.2023 14:49

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia de San Fernando
Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha detallado hoy el proceso llevado a cabo para hacer efectiva la compra de los terrenos de los Polvorines de Fadricas, que eran propiedad del Ministerio de Defensa, por parte del Ayuntamiento de San Fernando. Rodríguez no ha ocultado la enorme satisfacción que existe en el Gobierno municipal por "este paso de gigante que hemos dado, que va a marcar el futuro desarrollo de San Fernando y la va a afianzar como una ciudad de referencia y con grandes aspiraciones que podrá hacer posibles gracias a la compra de este suelo privilegiado en la Bahía de Cádiz".

Durante su comparecencia, el edil también ha resaltado que un aspecto importante del acuerdo con el Ministerio de Defensa es que, desde que ayer se hiciera ya formalmente el primer pago, el Gobierno municipal de San Fernando ya tiene disponibilidad de los suelos y puede, entre otras cosas, presentarlo como proyecto a diferentes convocatorias de captación de fondos europeos para su desarrollo. Esa disponibilidad permite incluso avanzar en los trámites urbanísticos que sean necesarios. "Por eso era tan importante dar este paso cuanto antes", ha insistido Rodríguez, que ha añadido que "hay que aprovechar el actual contexto de convocatorias de fondos europeos para desarrollar el parque de los Polvorines".

En la misma línea, el delegado de Presidencia ha anunciado que mañana mismo está prevista una primera visita a los Polvorines de Fadricas junto a colectivos de San Fernando y agentes económicos. Rodríguez ha recordado hoy que cuando el pasado 19 de enero la alcaldesa, Patricia Cavada, informó de este acuerdo ya avanzó que se iban a dar los pasos necesarios para la formalización de la compraventa conforme a la normativa vigente para las adjudicaciones directas, trámite elegido entre ambas administraciones para posibilitar lo antes posible la disponibilidad de los suelos por este Ayuntamiento. De hecho, el día antes de la comunicación pública, es decir, el día 18 de enero, tras muchas negociaciones y después del acuerdo alcanzado, desde el Ayuntamiento ya se había remitido la oferta formal de compra de los suelos en los términos cerrados en la mesa de negociación.