En Cádiz

El Ayuntamiento organiza un coloquio sobre transición energética, multinacionales y emergencia climática

Se celebrará a partir de las 19.00 horas del próximo lunes 22 de noviembre en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.11.2021 13:44

Cartel del evento que se celebrará en Cádiz
Cartel del evento que se celebrará en Cádiz | Onda Cero

Coincidiendo con el fin de la 26 Cumbre del Clima (COP26), el Ayuntamiento de Cádiz organiza un coloquio que, bajo el título ‘La batalla de la energía y la emergencia climática’, abordará los retos y los obstáculos para una transición energética justa y democrática, el poder de las multinacionales, así como las posibilidades de acción transformadora que la ciudadanía puede llevar a cabo. Como han señalado desde la Concejalía de Transición Energética, “en el actual contexto de crisis de precios de la energía y empobrecimiento de las mayorías sociales, es importante explicar lo que está pasando y facilitar encuentros en los que la gente pueda debatir, proponer y organizar acciones”.

Así, el acto comprenderá cinco presentaciones y un coloquio abierto. La presentación del acto estará a cargo de Gema Gómez, coordinadora de la Mesa de Transición Energética. Alba del Campo, asesora de la Concejalía de Transición Energética, hablará de cómo avanzar en la transición energética ciudadana, mientras que Marta García, de Ecologistas en Acción, y Lucía Bárcena, del Transnational Institute, abordará el Tratado de la Carta de la Energía y explicarán la campaña en la que solicitan la salida de España de este tratado. El Tratado de la Carta de la Energía (TCE) es un acuerdo multilateral de protección de las inversiones en el sector energético del que forman parte otros 52 países, además de la Unión Europea (UE). Según apuntan desde la Concejalía, “los impactos más destacados de este tratado son los obstáculos que supone de facto a la transición energética, los límites al desarrollo de políticas sociales y el coste que están asumiendo los Estados”.