El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de La Fábrica, Pablo Mena, han presentado el autocine que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el recinto periurbano de Las Albinas, tal y como sucediera el pasado año. “El autocine en Chiclana vuelve a arrancar con nuevas proyecciones que comenzarán el 9 de julio y, desde entonces, todas las sesiones serán los viernes a las diez de la noche, desarrollándose hasta el 27 de agosto. Las entradas, como siempre, serán totalmente gratuitas”, ha explicado el edil. “Hay que destacar que las entradas son necesarias porque, a pesar de ser un espacio abierto y gratuito, se debe organizar la zona que dispone de buena visibilidad respetando el entorno y todo el arbolado. Por ello, se acotará la zona y el personal allí presente organizará a los vehículos para que los más grandes no oculten la visibilidad a los más pequeños y así todo el mundo pueda disfrutarlo”, ha reseñado el delegado, destacando que las entradas se pueden conseguir en www.juventudchiclana.es.
José Alberto Cruz también ha indicado que “el botón para acceder a las entradas se activará una semana antes de cada proyección. Con ello queremos que cada semana exista de nuevo una oportunidad de conseguir las entradas si en la anterior sesión no pudo ser. Además, las películas serán subtituladas en castellano para que también puedan disfrutarlas las personas con dificultad auditiva a las que, por supuesto, también tenemos en cuenta para una mayor inclusividad y disfrute de todo el mundo”. El delegado también ha recomendado “asistir media hora antes de que empiece la película, con el objetivo de organizar los coches que hayan reservado su plaza. De este modo, hay que recordar que el sistema establecido para la emisión del sonido va a ser un transmisor FM, que podrá sintonizarse en la radio del coche aunque también se dispondrá de altavoces para que aquellas personas que quieran mantener su radio apagada”.
El año pasado fue un exito rotundo
“La iniciativa tuvo un éxito tremendo el año pasado y fue una alternativa para garantizar la seguridad ante la pandemia, permitiéndonos disfrutar en familia, en pareja y con amigos al aire libre y disfrutando del mejor cine”, ha recordado el delegando, incidiendo en la importancia de que todos los asistentes dispondrán de papeleras para no dejar los residuos ni la basura tras la proyección y dejar el espacio tal y como nos lo encontramos. Limpio. Por su parte, Pablo Mena ha mostrado su satisfacción por comenzar a trabajar con el Ayuntamiento, “porque es un placer poder repetir la experiencia del pasado año, que fue todo un éxito. Confiamos en que este año sea igual y, por nuestra parte, pondremos todos los esfuerzos para llevar a cabo todo lo necesario, como la organización de los vehículos, el comienzo de la sesión y dejar el recinto mejor que al inicio”.