En Cádiz

Acabadas las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza Almudaina y su entorno

Con esta actuación se dota de un mayor ensanche de la calzada, se amplían las terrazas de los locales y se mejora el acceso para vehículos de emergencia

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.07.2022 12:46

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de la finalización de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad en la plaza de la Almudaina y la calle Rochester. Se trata de una obra realizada por la Delegación de Mantenimiento Urbano tras la petición de los establecimientos de la zona de ampliación de las terrazas. Esta área ha puesto en marcha una modificación de todo el tramo del acerado que discurre desde la calle Granja de San Francisco hasta Rochester. Esta ejecución ha sido consensuada con Vía Pública, Tráfico y el Consorcio de Bomberos, incluyéndose unos mayores anchos de calzada, así como de radios de giros a los inicialmente previstos, para facilitar la accesibilidad de los vehículos de emergencia.

Las obras de mejora han suprimido sólo cuatro plazas de aparcamiento de vehículos y diez de motos, ampliándose el acerado, consiguiendo un ancho de paso mayor, para cumplir con la normativa vigente. Los establecimientos hosteleros han costeado la actuación en el frente de los locales en compensación por las mejoras, de igual forma que se ha llevado a la práctica en otras zonas de la localidad, como en el Paseo Marítimo. El total del presupuesto ha sido de 32.452 euros, en los que se incluyen los trabajos de demolición de acerados, ejecución de nuevos pavimentos, así como la señalización vertical y horizontal necesaria. El tiempo de ejecución ha sido de dos meses. De esta forma, desde el Ayuntamiento se ha cumplido, no sólo con la solicitud de los negocios, sino con la reducción de barreras arquitectónicas que redundan en la mejora de la accesibilidad de la vecindad y ciudadanía en general.