EL NÚMERO 16 LUCE EN LO MÁS ALTO

Pau Gasol ya es leyenda de los Lakers

En una breve pero emocionante ceremonia, los Lakers han retirado la camiseta con el número 16. El nombre de Pau Gasol ya luce junto al de su amigo Kobe Bryant en el mural dedicado a las leyendas de la franquicia angelina.

🏀 Kobe Bryant tenía razón: Gasol ocupará el lugar que ya predijo

ondacero.es

Madrid | 08.03.2023 06:30 (Publicado 08.03.2023 05:56)

Con la retirada de su dorsal 16 por parte de Los Angeles Lakers, Pau Gasol ha añadido un hito histórico más a una carrera extraordinaria que ha supuesto un antes y un después en el baloncesto español.

Desde hoy, en el techo del Crypto.com Arena -el nuevo nombre del Staples Center- se encuentra el 16 de Gasol junto al 8 y el 24 de su compañero y casi "hermano" Kobe, y al lado de otros héroes de los Lakers como 'Magic' Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34) o Jerry West (44).

En toda su historia, los Lakers sólo han retirado los dorsales de 12 jugadores, incluido el de Pau. El español es el primer no estadounidense en conseguirlo.

Enorme ovación al doble campeón de la NBA

Pau Gasol apareció en el partido entre los Lakers y los Memphis Grizzlies vistiendo un traje negro y luciendo sus dos anillos de campeón en los dedos. Con su hija en brazos, Gasol ha agradecido, con lágrimas en los ojos, la enorme ovación de una grada en la que todos los fans habían recibido una camiseta con su nombre y número.

El homenaje como tal tuvo lugar en el descanso del partido, cuando el estadio entero se puso en pie para honrar a un jugador que formó una alianza memorable, dentro y fuera de la pista, con Kobe Bryant en los anillos de 2009 y 2010.

Palabras en recuerdo a su "hermano" Kobe Bryant

El acto comenzó con las palabras de Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, y un vídeo de su compañero Bryant en la ceremonia de los Oscars en 2018 cuando aseguró no tener dudas de que Gasol vería retirada su camiseta con los Lakers.

Durante la ceremonia Gasol se ha mostrado muy emocionado por los vídeos preparados por los Lakers con imágenes suyas junto al fallecido Bryant.

Una vez descubierta la camiseta en lo más alto del estadio,Gasol, "abrumado" por el homenaje y totalmente conmovido, ha dado las gracias a todos los presentes pero también se acordó de "la persona y la cara" que lamentablemente no veía en el estadio.

"Te echo mucho de menos, de verdad", ha dicho Gasol entre gritos de "Kobe, Kobe" en el pabellón.