FÚTBOL LIGA

Rubiales propone a la Liga un cambio de formato y no descarta los partidos fuera de España

El presidente de la Federación Española de Fútbol propone también la reducción de calendario y partidos en sedes neutrales para hacer más emocionante y atractiva la competición

Esther Rodríguez

Madrid | 14.07.2021 11:50

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales. | EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que va a proponer a Javier Tebas, presidente de la Liga, un cambio de formato de esta competición con el objetivo de hacerla más emocionante y atractiva, sobre todo, para el público más joven.

Partidos en Miami

Rubiales, ha aprovechado los Desayunos de Europa Press, para desvelar algunos detalles de su propuesta que incluye reducir el número de partidos o jugar en sedes neutrales y no ha descartado la posibilidad de que algunos encuentros de la Liga Española se puedan disputar fuera de nuestro país, por ejemplo, en Miami. Conviene recordar que la Federación se opuso radicalmente a esta iniciativa de la Liga por considerar que desvirtuaba la competición y el conflicto entre ambos organismos llegó a los tribunales.

En busca del consenso

El presidente de la Federación pide a la Liga que abandone su "inmovilismo" y se siente a dialogar para buscar una fórmula de consenso. "En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Era necesario, era fundamental, que llegara a la afición y fuera un producto televisivo agradable, que además minoráramos los días que ocupan en el calendario".

"Con respeto y lealtad estamos en condiciones de proponer un formato que permita que haya menos días ocupados en el calendario, más emoción, más partidos de calidad". Rubiales añade que estos cambios tendrán también su repercusión en lo económico, pero sobre todo harán la competición más atractiva para los aficionados. "Hay que enganchar a la gente", concluye el presidente de la Federación.

Los jóvenes son el objetivo

"Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción" Rubiales denuncia el inmovilismo de la Liga y pide hacer una esfuerzo para alcanzar una acuerdo por unanimidad. "Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición".