Victoriano Sánchez Arminio, excolegiado español y presidente de los árbitros entre 1993 y 2018, ha fallecido a los 80 años, según ha contado Edu García en Radioestadio y han confirmado a EFE fuentes del colectivo arbitral.
El actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha entrado en Radioestadio para anunciar la triste noticia del fallecimiento del que fuera presidente de los árbitros durante 25 años: "Yo había hablado con él hacía cuatro o cinco días y sabía que estaba mal, pero ha sido algo muy rápido, ha fallecido hace un rato".
Medina Cantalejo ha dicho que Sánchez Arminio fue una persona muy importante para el arbitraje moderno porque "él cogió el arbitraje de otra manera 'semi-amateur', y para llegar a donde hemos llegado hoy ha sido gracias a él y a la figura de Manolo Díaz Vega, que le acompañó en este viaje todos estos años".
Más de dos décadas como presidente de los árbitros
Sánchez Arminio estuvo más de dos décadas al frente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Nacido el 26 de junio de 1942, su primer partido como árbitro en la competición española fue entre el CD Málaga y la UD Salamanca en 1976. A nivel internacional, su gran debut fue en el Mundial de España de 1982, como juez de línea de Lamo Castillo.
Se retiró en la temporada de 1989, tras la cual Ángel María Villar -presidente de la Federación Española- le hizo miembro del Comité de designación de árbitros. Cuatro años después, el propio Villar le nombró presidente del máximo órgano arbitral del fútbol español.