REAL MADRID

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022

La continuidad del futbolista croata en el conjunto blanco era un secreto a voces, pero hoy se ha confirmado de manera oficial. De esta manera, el Real Madrid se asegura seguir contando con un Luka Modric que pese a su edad ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo.

Óscar Conde

Madrid | 25.05.2021 11:42

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022
Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022 | EFE

Luka Modric 2022. Una buena noticia para el conjunto blanco. Y es que esta renovación del centrocampista croata por una temporada más era algo esperado y deseado por la afición madridista, que sabe que tiene en Modric a un excelente director de orquesta para su equipo.

Su edad, 35 años, no ha sido impedimento para que Modric haya sido uno de los futbolistas que más ha brillado este curso con el Real Madrid, dejando varias exhibiciones de su calidad y saber hacer a lo largo de la temporada. El croata forma junto a Casemiro y Kroos un centro del campo que ha dado muchas alegrías al club durante los últimos años, siendo una de las piezas clave del buen funcionamiento del equipo.

Luka Modric llegó al Real Madrid en el verano de 2012, procedente del Tottenham, por una cantidad en torno a los 30 millones de euros y desde el principio se hizo con los mandos del equipo, mostrando su jerarquía en la medular. Ese liderazgo lo ha trasladado también a su selección, Croacia, a la que Modric dirigió hasta la final del Mundial en 2018, donde perdió ante Francia.

Modric ha ganado 17 títulos con el Real Madrid

En sus nueve temporadas de blanco, Modric ha conquistado la friolera de 17 títulos: 4 Champions, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España. A nivel individual, el gran logró de Modric en esta etapa ha sido conquistar el Balón de Oro en 2018.

Con su renovación hasta 2022, Luka Modric afrontará el próximo curso su décima temporada en el Real Madrid. Con la continuidad de hombres como Ramos o Marcelo en el aire, el centrocampista croata será uno de los veteranos encargados de dirigir esa renovación que puede afrontar el conjunto blanco con Mbappé como gran objeto de deseo.