TRAS LOS AUDIOS FILTRADOS

Luis Rubiales anuncia un cambio en su sueldo como presidente de la RFEF

Luis Rubiales ha anunciado que pedirá en la próxima Asamblea de la RFEF un cambio en su salario como presidente del organismo.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2022 16:23

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Efe
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | Efe

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido que en la próxima Asamblea del organismo, a la vista de las suspicacias generadas por el 'caso Supercopa' se cambie el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, volvió a explicar, como hizo en la conferencia de prensa celebrada el miércoles, que su salario actual está aprobado por la Asamblea, y que consta de una cantidad más otra en función del éxito económico.

"No está condicionado a que el Madrid llegue o no llegue (a la Supercopa) o a que juegue la final de Copa. Está condicionado al éxito de la gestión", insistió Rubiales, que en su opinión las suspicacias estarían justificadas si él o alguien llamase a un árbitro para que pitara de una manera u otra, lo que además sería "delito".

El nuevo modelo de salario que pedirá Rubiales

"Pero después de lo que ha dicho el 'Cholo' (Simeone), de que hay una contestación social sobre que yo, como presidente, pueda tener un variable hoy mismo he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter rectroativo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció.

Rubiales recordó que "cualquier CEO" de una competición deportiva, organización o club con una buena gestión "cobra tres millones, dos, o uno y medio". "Nosotros no queríamos cargar con esto a la federación. Entonces con una buena intención se trató de buscar una parte fija menor y lo demás que fuera por el éxito. Esa fue la intención totalmente positiva y sobre todo de cautela económica".

"Pero visto lo visto que se fije el salario en función de lo que me correspondería este año, que se deje de manera consolidada y punto y final. Pero no me voy a poner ni tres millones y medio como cobra el presidente de la liga ni dos millones y pico como cobra un CEO de cualquier equipo. Un club de fútbol o una Federación que tiene un CEO con unos ingresos 400 millones no cobra 600.000 euros, cobra muchísimo más, mucho más, el que está en fútbol lo sabe", argumentó.

Mensaje a Javier Tebas

Para Rubiales, el hecho de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, perciba tres millones es una exageración. "No quería hacer lo mismo con la Federación. Si quitas los derechos de televisión de la Liga y la Federación nosotros generamos mucho más que LaLiga. No queríamos cargar a la Federación con un salario tan grande. No lo critico a él, pero no quiero hacer lo mismo. Visto que hay suspicacia, controversia, incluso que un entrenador dice que puede haber duda, se acabaron las dudas, un salario fijo más IPC", insistió.

Tebas volvió a recordar que toda la operación para la celebración de la Superliga en Arabia Saudí es legal, que pasó todos los filtros oficiales de buen gobierno y ética, y que él no ha "cobrado ninguna comisión, ni legal ni ilegal", que se ha creado un "relato falso", así como recalcó otra vez que es víctima de una caza y negó que haya protagonizado un compadreo con el barcelonista Gerard Piqué, cuya empresa, Kosmos, ejerció de intermediaria ante el país árabe.