Zidane ha sorprendido con la inclusión de Isco como falso nueve ante Atalanta. No se recordaba un partido sin delantero de los blancos. El sacrificado Mariano esperaba oportunidad en el banquillo.
Un encuentro con una acción decisiva. En el minuto 17 una buena combinación entre Isco, Vinicius y Mendy terminaba en un derribo de Freuler sobre el francés al borde del área cuando encaraba la meta de Gollini. No ha dudado el árbitro alemán Tobias Stieler que le mostraba la cartulina roja. Indignación en los locales, especialmente en la figura de su entrenador, Gasperini, que no creía lo que estaba pasando. Una acción al límite en la que prevalece el criterio del árbitro, y este consideró que Freuler era el último hombre y por tanto era ocasión manifiesta de gol.
Casemiro baja para la vuelta
Se ponía muy de cara el partido al Real Madrid mientras los disgustos no cesaban para los transalpinos. Zapata, lesionado pedía el cambio, y Pasalic salía en su lugar. Antes vio la tarjeta Casemiro, una amarilla que le impide estar en la vuelta. Nacho Fernández se incorporaba al ataque y su centro chut se paseaba por la portería local. Los blancos no terminaban de aprovechar la superioridad numérica, de hecho Muriel ha rondado el área blanco mandando varios avisos. La más clara ha llegado al borde del descanso con una falta botada por Kroos. Casemmiro, que últimamente remata todo, metía la cabeza y el guardameta Gollini se encontraba la pelota.
En el segundo tiempo de entrada se ha visto a un Real Madrid más volcado al ataque. Sabían que con un hombre más era el momento de arriesgar para tomar ventaja. Tanto Lucas Vázquez como Mendy han adelantado considerablemente su posición. La primera en el segundo periodo ha sido para Modric, disparo con el exterior marca de la casa que salía lamiendo el palo.
La tuvo Vinicius
En el 52 un balón llovido le caía a Vinicius dentro del área. Una de esas ocasiones que un futbolista del Real Madrid tiene que marcar sí o sí. Pero el brasileño volvió a demostrar que entre sus virtudes no está la de definir. Tardó en armar el remate que finalmente se marchó alto. Casualidad o no, Zidane le ha retirado del campo dos minutos después y volvía a jugar con nueve tras la entrada de Mariano.
El Real Madrid lo intentaba y manejaba con amplitud la posesión. Sin embargo, faltaba profundidad y velocidad como para hacer daño a un Atalanta bien organizado defensivamente para contrarrestar su desventaja numérica. 75 minutos ha durado el partido de Isco. El malagueño ha sido de los más destacado de los blancos, dando la esperanza de poder volver a ser un jugador muy aprovechable para Zidane. Se marchaba también un Asensio mucho más gris. Turno para dos del filial, Arribas y Hugo Duro.
Decisivo Mendy
Y cuando parecía que el partido conducía irremediablemente al cero a cero, Mendy cambió los planes. Un un córner jugado en corto, el balón terminaba en las botas del francés en la frontal del área. Desde ahí con la pierna mala, su diestra, lanza una rosca perfecta que se colaba cerca de la escuadra de Gollini.
Buen resultado para el Real Madrid que pudo hacer más sangre con la inferioridad numérica de la Atalanta tras la expulsión de Freuler. La vuelta en Madrid el próximo 16 de marzo, sin Casemiro que está sancionado por acumulación de tarjetas.