FÚTBOL

Final de la Europa League: horario, canal de TV y dónde ver el partido entre Eintracht y Rangers

Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers se enfrentan por el título de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Consulta aquí el horario de la final y dónde se puede ver el partido.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2022 13:12

Final de la Europa League: horario, canal de TV y dónde ver el partido entre Frankfurt y Ranger
Exteriores del Ramón Sánchez-Pizjuán. | Efe

La final de la Europa League llega a Sevilla. No hay ningún equipo español, pero la capital hispalense acoge uno de los partidos más importantes del panorama europeo, en esta ocasión entre Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers.

Los dos equipos dieron la sorpresa. El primero, tras eliminar al Barcelona en cuartos de final; el segundo, al dejar en el camino al Red Bull Leipzig en una semifinal en la que protagonizaron una remontada.

¿A qué hora se juega la final de la Europa League?

El Ramón Sánchez-Pizjuán es el escenario de la final de la Europa League 2022. El feudo del Sevilla acoge el partido entre alemanes y escoceses, que se juega hoy miércoles 18 de mayo a partir de las 21:00 horas (horario peninsular).

Solo en la temporada 1985/1986 la capital andaluza albergó una final europea, en aquella ocasión la de la Copa de Europa, con el duelo entre el Steaua de Bucarest y el Barcelona. El título lo conquistaron los rumanos en la tanda de penaltis y tras un 0-0 en los 90 minutos.

¿Dónde se puede ver el partido entre Eintracht y Rangers?

El encuentro se puede ver en la plataforma de Movistar Plus, concretamente en Movistar Liga de Campeones (dial 50). Cabe recordar que las autoridades han desplegado un efectivo policial especial para la final, con cientos de agentes en la ciudad andaluza.

Por el momento, la Policía Nacional ya ha detenido a cinco hinchas alemanes por disturbios y agresiones a aficionados del Eintracht de Frankfurt en una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.