El Bolonia, con un doblete de Federico Bernardeschi, asaltó este jueves Balaídos (1-2) después de remontar el tempranero tanto de Bryan Zaragoza, con una exhibición futbolística que empequeñeció al Celta, incapaz de dar respuesta al físico del equipo italiano.
El Betis goleó 1-3 en su visita al Dinamo de Zagreb y se afianza entre los ocho primeros de la liguilla de la Liga Europa con una goleada inapelable en la capital croata para acariciar su clasificación de forma directa a los octavos de final del torneo, a falta de dos jornadas para el final de esta primera fase.
El Betis ha dado un paso gigantesco hacia su objetivo de acabar la fase liga de la Europa League entre los ocho primeros y asegurar su pase a los octavos de final de la competición. Los de Pellegrini vencieron por 1-3 al Dinamo de Zagreb en un choque que encarrilaron en la primera parte.
El Celta protagonizó un naufragio inexplicable ante el Ludogorets, al que le bastó con aprovechar los regalos defensivos de la zaga celeste para vencer por 3-2, y se complicó sus opciones de lograr un billete directo para la siguiente fase de la Liga Europa.
El capitán del Real Betis, Isco Alarcón, que se retiró lesionado en el minuto 9 del partido de la Liga Europa contra el Utrecht neerlandés, sufre una "fuerte contusión y una herida a la altura de la tibia" derecha, mientras que su compañero marroquí Sofyan Amrabat, con quien chocó en una acción desafortunada, tiene un golpe fuerte en la misma zona. Pellegrini admitió en sala de prensa que "es preocupante para estar el domingo. Isco tiene siete puntos de sutura, no hay lesión ósea, pero al domingo no llegan ni Isco ni Amrabat, salvo que tenga muy buena recuperación, pero con el tobillo así es difícil. Es importante que no sea una lesión larga la de Isco".
Ganó el Betis, 2-1 al Utrecht, y se coloca quinto en la Europa League con muchas posibilidades de entrar directamente al top24 y evitar el play off, pasando a octavos de final. Pero a muchos aficionados el partido le importó poco desde que asistieron a la rocambolesca e inexplicable jugada en la que se lesionaron, en el minuto 3, dos de sus jugadores más importantes y que iban a ser titulares en el derbi. Amrabat dio una tremenda patada sin querer a Isco y se lesionaron los dos. Increible.
Un gol del marroquí Ez Abde y otro del brasileño Antony dos Santos en el primer tiempo le dieron un solvente triunfo (2-0) al Betis ante el Olympique de Lyon en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga Europa, lo que le sitúa noveno y allana su camino hacia el pase directo a los octavos o bien a la eliminatoria previa a dicha ronda.
Con un sobresaliente primer tiempo, apoyado en un arranque de partido marcado por el tempranero gol de Pablo Durán y la enésima exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta noqueó al Dinamo Zagreb (0-3) y confirmó su candidatura a una de las plazas directas para la siguiente fase de la Liga Europa.
Un gol del marroquí Ez Abde y otro del brasileño Antony dos Santos en el primer tiempo le dieron un solvente triunfo (2-0) al Betis ante el Olympique de Lyon en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga Europa, lo que le sitúa noveno y allana su camino hacia el pase directo a los octavos o bien a la eliminatoria previa a dicha ronda.