EUROPA LEAGUE | Eintracht 1-1 Barcelona

El Barcelona no pasa del empate en Alemania y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou

Los de Xavi no pasan del empate en Alemania y tendrán que luchar en el Camp Nou para estar en semifinales.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2022 22:52

El FC Barcelona se enfrentaba en Alemania al Eintracht en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Xavi llegaban en una buena racha de juego y de resultados con Pedri destacando en cada partidos.

Desde los primero minutos el conjunto azulgrana se encontró con un contratiempo, la lesión de Gerard Piqué. El central tuvo que abandonar el terreno de juego. El partido, tuvo ritmo desde el primer momento y los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El Barcelona gozó de una ocasión con un disparo lejano de Ferrán Torre.

El VAR corrigió un penalti en contra del Barcelona

La polémica del partido llegó con un penalti que el colegiado principal pitó a favor del conjunto alemán después de una entrada de Sergio Busquets por detrás. Minutos más tarde, tras la revisión en la pantalla, el árbitro corrigió su decisión. La imagen mostraba que el centrocampista del Barcelona había tocado el balón.

Una vez iniciada la segunda parte, el partido seguía los mismo derroteros. Alto ritmo de juego y verticalidad de ambos equipos. De esta manera, en el minuto 48, el jugador del Eintracht, Knauff, aprovechó el rechace de un balón colgado al área para marcar un golazo con un disparo lejano. El equipo de Xavi Hernández se sobrepuso bien al gol alemán y en el minuto 66' empataba Ferrán Torres tras una buena combinación con De Jong.

Con este empate, el conjunto azulgrana tendrá que luchar en el Camp Nou para estar en la siguiente ronda de la Europa League.