coronavirus

El CEO de Pfizer asegura que es probable que los vacunados necesiten una tercera dosis un año después de la segunda

Una tercera dosis sería necesaria para alcanzar la inmunidad con la vacuna de Pfizer, tal y como ha afirmado el CEO, Albert Boula

ondacero.es

Madrid | 15.04.2021 21:17

El CEO de Pfizer asegura que es probable que los vacunados necesiten una tercera dosis un año después de la segunda
El CEO de Pfizer asegura que es probable que los vacunados necesiten una tercera dosis un año después de la segunda | efe

Albert Boula, el CEO de la empresa Pfizer, ha asegurado en una entrevista con la cadena CNBC que es probable que las personas que hayan recibido las dos vacunas de Pfizer, tendrán que vacunarse una tercera vez doce meses después de la segunda dosis para poder alcanzar la inmunidad. La farmacéutica, junto a Biontech, empezó a realizar ensayos el pasado mes de febrero para corroborar si esa tercera dosis mejoraría la inmunidad, especialmente ante las nuevas variantes que están apareciendo y han demostrado ser más agresivas.

Bourla ha afirmado que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y añade que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.Este nuevo estudio se dirige a dos grupos de edad, las personas de entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

El propio Albert Bourla fue víctima de un bulo en redes sociales en el que aseguraban que no quiso aplicarse su propia vacuna, lo cuál generó muchos comentarios de desconfianza en el fármaco. Sin embargo, el CEO ha querido desmentirlo en la misma entrevista asegurando que se vacunó en marzo y mandando un mensaje de confianza total en la vacuna.

Más de 8 millones de vacunados con Pfizer en España

En España se han administrado hasta este jueves 11.885.085 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 87,4 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 13.591.805 unidades, si bien ya han llegado a España 13.599.605 dosis. Asimismo, 8.631.548 personas (el 18,2% de la población) ya ha recibido, al menos, una dosis de la una vacuna contra el coronavirus, y 3.253.537 personas (6,9% población) la pauta completa de administración, por lo que estarían inmunizadas.

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han recibido en España 8.962.005 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que se han entregado 8.954.205, se han administrado 8.313.488 dosis, 5.240.085 han recibido una y 3.073.403 las dos.