Temas

zambombá

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Miércoles 29 de diciembre de 2021

El sector pesquero lamenta la imposición de la Unión Europea de reducir los días de faena: de 210 a 160 en cuatro años. El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Marbella, Manolo Haro, resaltó en Más de uno Marbella, que esta medida agota paulatinamente a la flota hasta que se llegue a un punto de la desaparición de las cofradías.

UNA TRADICIÓN QUE SE CONSOLIDA

Fin de semana de zambombas en Marbella

Este fin de semana estará marcado por la celebración de varias zambombas flamencas. 'En Más de Uno Marbella' hemos hablado con Davinia Escalona, una de las artistas que podremos disfrutar en estas tradicionales zambombas que organiza la Delegación Municipal de Fiestas. Davinia nos cuenta cuándo y dónde se celebrarán, este fin de semana, algunas de estas citas con el flamenco y la Navidad. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Estas zambombas forman parte del extenso y variado programa de Navidad que para este año ha diseñado el Ayuntamiento de Marbella, adaptado a la realidad actual de la pandemia y abierto a posibles adaptaciones ante la situación que se pueda derivar de la crisis sanitaria.

La asesora de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Yolanda Marín, señalaba semanas atrás en la presentación de la programación, que contaría con diferentes zambombas organizadas por Fiestas y diferentes colectivos de la ciudad y con distintas citas con las pastorales.

Entrevista en Más de Uno

Jerez le canta a la navidad a la provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz organizan el ciclo 'Jerez le canta a la navidad en la provincia de Cádiz' que visitará 11 localidades hasta el 19 de diciembre, cerrando el evento en la peña Juanito Villar de Cádiz

LA PROGRAMACIÓN ESTÁ ADAPTADA A LA SITUACIÓN ACTUAL DE PANDEMIA

Los Reyes Magos y Papá Noel serán los protagonistas de la Navidad en Marbella y San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella ha diseñado un extenso y variado programa de Navidad para este año, adaptado a la realidad actual de la pandemia y abierto a posibles adaptaciones ante la situación que se pueda derivar de la crisis sanitaria. Una programación donde no faltarán los belenes, las zambombas, Papa Noel y los Reyes Magos.

Contará con diferentes zambombas organizadas por Fiestas y diferentes colectivos de la ciudad y con distintas citas con las pastorales. Asimismo, aunque no aparezcan en el programa, están previstas diferentes fiestas infantiles además de la celebración de Fin de Año que, no obstante, irán adaptando a la situación sanitaria del momento. En la lista de actividades no faltará Papa Noel, que llegará a la ciudad el 13 de diciembre y al que se podrá visitar en su casa instalada en el Paseo de la Alameda hasta el día 24 de diciembre. También, del 27 del próximo mes al 4 de enero, se instalarán en la misma ubicación los carteros de Los Reyes Magos de Oriente, que celebrarán un año más la Cabalgata Estática a lo largo de las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano el 5 de enero.

En el caso de San Pedro de Alcántara también contarán con diferentes zambombas, un mercado navideño (11 de diciembre, en las calles Lagasca, Pozo y Córdoba), y una feria del queso (6 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, de 11.00 a 15.00 horas).

Papa Noel abrirá las puertas de su casa el 13 de diciembre, a las 17.30 horas, en la plaza de la Iglesia, mientras que el Cartero Real se ubicará en el mismo emplazamiento a partir del 27 de diciembre. Asimismo, se ha previsto la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero, en una ruta por diferentes puntos de San Pedro Alcántara, para, la jornada posterior, el 5 de enero, participar en la Cabalgata Estática que se situará en el Bulevar de 11.00 a 20.00 horas.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, para desgranar toda la programación navideña. Pueden escuchar la entrevista aquí.

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 20/12/2019

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 20/12/2019

En Más de Uno Albacete hemos hablado de la venta de lotería de Navidad de última hora, y de cómo han proliferado las navidades ecológicas y sostenibles en muchos municipios con árboles hechos con material reciclado . El alcalde de Albacete ha hecho balance del año y ha asegurado que el pacto entre CS y Psoe progresa adecuadamente y ha anunciado proyectos para transformar el eje de la Calle Ancha para el año que viene

MÚSICA NAVIDEÑA

Tradiciones que duran para siempre

Una de las estampas estrella para esta Navidad es la música y como instrumento: la zambomba. Un negocio que continúa vigente en tal día como hoy. Como dato: hasta quinientas zambombas vende Iván Heredia en su puesto callejero de Puerta Real. Escucha aquí su historia.