En Chiclana

Zambombas en Chiclana: donde y cuando disfrutar de la primera Ruta de Zambombas

El público asistente podrá disfrutar de esta iniciativa en distintas localizaciones del centro de la ciudad, finalizando en la Plaza Mayor

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 19.12.2023 19:00

Presentación de la ruta en el Ayuntamiento de Chiclana
Presentación de la ruta en el Ayuntamiento de Chiclana | Onda Cero

La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el representante de Iberoartis, Jacob Guerrero, han presentado la primera edición de la Ruta de Zambombas, que se celebrará este sábado 23 de diciembre en horario de tarde. Una actividad a través de la cual la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes zambombas en distintas ubicaciones del centro de Chiclana y a las que se irán uniendo diferentes artistas.

En este sentido, el público podrá disfrutar de zambombas en la Plaza de Andalucía a las 17.30 horas; en la calle La Vega esquina con calle Corredera a las 18.30 horas; Plaza de Jesús Nazareno a las 19.30 horas; y Plaza Mayor a las 21.00 horas. “En esta última ubicación se unirán todos los artistas que participarán en esta Ruta de Zambombas”, ha indicado Manuela Pérez.

“Así, con esta actividad pretendemos que todos los chiclaneros y visitantes participen y disfruten de un evento único que se realiza por primera vez en nuestra ciudad y, por supuesto, aprovechen para realizar sus comprar en los comercios de Chiclana”, ha recalcado la delegada de Fomento Económico, quien ha recordado que “se trata de una campaña que se une a la que iniciamos ayer con la visita de los elfos a las distintas zonas comerciales”.

Jacob Guerrero ha explicado que “esta actividad está basada en nuestra música y en el flamenco, en este caso en la zambomba, que es la música que da vida en la Navidad. En cada punto en los que habrá actuaciones habrá artistas de élite que estarán a pie de calle. Con esto conseguimos que la iniciativa sea para el pueblo, de disfrute directo, en el que las personas participan y se mezclan con los artistas. El arte lo formamos entre todos y en el último espacio habrá un escenario al que podrá acceder todo el mundo, siendo un escenario abierto al público”.