Temas

vpo

La propietaria de los edificios donde viven, a punto de vender el inmueble

Medio centenar de vecinos de El Perchel, resignados ante un futuro fuera de sus casas

Incertidumbre en el barrio de El Perchel, a cuenta de la noticia que conocíamos hace algunos días, en torno a unos edificios entre las calles Montalbán y Malpica, donde medio centenar de inquilinos empieza a ver cerca un cambio en sus vidas… o en su lugar de residencia. Sus casas están ubicadas en un inmueble va a ser adquirido por una empresa madrileña con la intención de derribarlos para construir viviendas, operación que permite el actual planeamiento urbanístico de la zona. Hablamos con uno de ellos, Enrique Gutiérrez, "Guti".

Nuevo PGOU en Palma

Neus Truyol se muestra partidaria de subir el IBI a todo propietario de vivienda vacía en Palma

La futura ley estatal de la vivienda contempla que los municipios puedan aplicar un incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta el 150% sobre las viviendas desocupadas de grandes tenedores, aunque este miércoles la regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol, ha optado en Onda Cero por incrementarle el IBI a todo propietario de inmuebles que se mantienen vacíos.

inversión de 40 millones de euros

Emvisesa solicita licencia de obras para construir 410 nuevas VPO en seis promociones

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha solicitado licencia de obras para la construcción de 410 nuevas viviendas protegidas en seis promociones distintas que forman parte del nuevo Plan Municipal de Vivienda y que suponen una inversión de 40 millones de euros. Se suman a las 83 de Cisneo Alto, cuyo inicio se encuentra ya sólo pendiente de la firma del contrato con la empresa adjudicataria y a las 3 viviendas que se construirán en la calle Sol, en el Casco Antiguo, para las que se ha solicitado un reformado del permiso de obras ya concedido. Se puede impulsar gracias a los acuerdos suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial además de los recursos propios de esta empresa del Ayuntamiento de Sevilla.

Avanza la tramitación de los proyectos

El Ayuntamiento cede dos parcelas en Triana y Cruz del Campo para la promoción de 116 VPO

El Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado en la tramitación de nuevos proyectos de promoción de VPO dentro del nuevo Plan municipal de vivienda. La Junta de gobierno ha acordado el traspaso de dos parcelas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVISESA) para la construcción de 116 viviendas de protección oficial. Dichas parcelas se encuentran en los barrios de Triana y de la Cruz del Campo, en los ámbitos de las Áreas de Reparto Interior ARI-DT-04 “Tejares” y ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo” y están valoradas en dos millones de euros. El gobierno local asegura que su traspaso se enmarca dentro de la estrategia de aprovechamiento de los recursos del Patrimonio Municipal del Suelo.

3 de ellas reservadas a familias numerosas

Emvisesa adjudicará 12 viviendas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra a afectados por la COVID-19

Emvisesa abre la convocatoria para adjudicar 12 viviendas en alquiler y alquiler con opción a compra a personas que hayan visto agravada su situación económica como consecuencia directa de la crisis sanitaria derivada de la COVID19. Tres de las viviendas están reservadas para familias numerosas. Según informa el Ayuntamiento en una nota, para poder reservar una vivienda se deberá firmar y presentar una declaración responsable en la que se indique que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente para poder inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, así como el resto de requisitos exigidos en la presente Convocatoria, es decir, la situación de vulnerabilidad económica como consecuencia directa de la alerta sanitaria derivada de la COVID19, y los del cupo correspondiente, en el caso de existir.