Temas

veto

LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

Notícies Migdia 18/02/19

Quim Torra i Carles Puigdemont oferiran la seva conferència a Brussel.les tot i la prohibició del Parlament Europeu per fer-la a la eurocambra. Mentre, a Catalunya, ja ha arrencat la maquinària de precampanya. Els usuaris de les línies R3 i R4 de rodalies han convocat una vaga de bitllets per reivindicar millores en el servei.

ACUSA A LA PRESIDENTA DE TRANSGREDIR LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LA CÁMARA

Ábalos dice que le preocupa la actitud de Ana Pastor, pues "ha dado un paso inaudito en la democracia"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este lunes desde Córdoba que no le preocupa tanto el futuro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, en cuanto a sus opciones de tramitación y aprobación, como la "actitud de la presidenta del Congreso", Ana Pastor, que "ha dado un paso muy atrevido, muy arriesgado e inaudito en la democracia", pues "la Mesa (de la Cámara) solo puede entrar en cuestiones técnicas, pero nunca de oportunidad política".

MEDIDAS SANCIONADORAS

Las despedidas de soltero, a debate en el Ayuntamiento

Reunión en la plaza del Carmen para abordar asuntos de relevancia en materia turística y medioambiental de la ciudad en la que precisamente el tema de las viviendas turísticas ilegales y las despedidas de soltero son clave. Moda que actualmente viven ciudades turísticas como Granada. Y que tal y como avanza la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, reducen la calidad del turismo. Se estudiará cómo endurecer las sanciones contra los comportamientos incívicos por parte del Consistorio.

Asegura que no quiere hacerlo pero que tendrá que analizarlo, si se le excluye del acuerdo del Brexit

Gibraltar avisa de que podría rescindir los derechos de los españoles si España usa su derecho al veto

El viceministro principal de Gibraltar, Joseph Garcia, ha advertido este viernes que su Ejecutivo podría rescindir los derechos que tienen los españoles y el resto de ciudadanos comunitarios si España ejerce su derecho al veto para excluir al Peñón del acuerdo del Brexit, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.