Temas

veto

OPINIÓN EN LA BRÚJULA

La carta de Ónega a la jueza Cristina Menéndez: "Creo en jueces como usted"

Y buenas noches, jueza Cristina Menéndez, señoría. Seguro que es la primera vez que le llaman señoría en la radio. Esta mañana ocurrieron cosas extraordinarias en la Escuela Judicial de Barcelona. Ocurrió, en primer lugar, que no habían dejado acudir al rey, y todavía no sabemos por qué.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: El veto parental

En el Gabinete reflexionamos sobre el veto parental, con Juan Manuel de Prada, Noelia Adánez y Estefanía Molina

Antes de comenzar el veto

EEUU amplía otros 90 días su moratoria a Huawei

Las empresas estadounidenses tendrán otros 90 días para hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei. El Gobierno de Estados Unidos anuncia una nueva prórroga de tres meses antes de dar comienzo al anunciado veto de Trump a la empresa asiática.

"Pascual Salvador Hernández miente sobre mi y quiere llegar a la Asamblea Regional como sea por intereses personales" dice Ruiz

Al ex vicesecretario de implantación territorial de VOX en la región de Murcia le consta que PP y VOX ya se han reunido "a escondidas"

El ex vicesecretario de implantación territorial de VOX en la región de Murcia, Daniel Ruiz ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero para explicar los motivos de su dimisión de la que culpa directamente al presidente regional de VOX, Pascual Salvador Hernández de quien dice que ha mentido, carece de preparación y quiere llegar a la Asamblea Regional "como sea por intereses personales". Daniel Ruiz denuncia que Hernández ha apartado a militantes de base que llevaban años trabajando para VOX para meter en listas a gente que hasta hace pocos días militaba en otro partido político y lamenta que personajes como Luis Gestoso sean hoy de los que "más mandan en el partido por amistad personal con Santiago Abascal". "El partido solo se dirige a los militantes para pedirles dinero" dice Ruiz a quien le consta que PP y VOX" ya han mantenido reuniones a escondidas para negociar cosas". Ruiz no tiene ninguna duda de que PP y VOX pactarán en la región de Murcia si el PP necesita de los votos de VOX para mantener el gobierno regional. "Cuando le comenté personalmente a Pascual Salvador Hernández lo de eliminar el pago de dinero público para la televisión autonómica 7RM me dijo que no, que eso habría que verlo y eso lo dice todo" dice Ruiz que cree que nadie con intereses personales y empresariales debería presentarse como candidato a unas elecciones. “No voy a consentir que nadie manche mi nombre ni el de la afiliación” subraya Ruiz que no sabe si el próximo 26 de mayo votará a VOX.