Vega Baja

GRANJA DE ROCAMORA

07/08/2026 13:47

Pep Beltrán presenta 'Un siglo de municipalidad en Granja de Rocamora (1922-2026)' como homenaje a alcaldes y concejales

👉El cronista oficial de Granja de Rocamora, Pep Beltrán i Solsona, ha presentado su libro 'Un siglo de municipalidad en Granja de Rocamora (1922-2026)', publicación con la que rinde homenaje a alcaldes y concejales que han formado la Corporación Municipal en los últimos cien años. Un exhaustivo trabajo de investigación basado en actas municipales y el testimonio personal de representantes municipales y de vecinos de la localidad.

🎤En el programa 'Más de uno' Vega Baja hablamos con el autor sobre esta obra que también destaca el 50º aniversario de la construcción del actual ayuntamiento.

FIESTAS VEGA BAJA

07/08/2026 13:15

Callosa de Segura invita a compartir sus fiestas de San Roque y de Moros y Cristianos con gran variedad de actos hasta el 16 de agosto

👉 La subida del Farolico de Venancio celebrada el pasado miércoles ha supuesto el comienzo ininterrumpido de actividades para celebrar las Fiestas de San Roque y de Moros y Cristianos en el municipio de Callosa de Segura. Este fin de semana será el Pregón de Fiestas a cargo de Rocío Pajares Salinas y, a partir de este lunes, llegarán los días grandes para las comparsas con las fiestas de Moros y Cristianos. El martes se hará el Chupinazo y la Ofrenda de Flores al patrón.

🎤En 'Más de uno' Vega Baja hablamos de estas fiestas con el alcalde de Callosa de Segura, Juan Antonio Franco.

ONDA GASTRONÓMICA

06/08/2026 14:41

Ensaladas que apetecen en verano. Tony Pérez recomienda platos frescos y saludables de fácil preparación

🎙️ Cada jueves, en 'Más de uno' Vega Baja, puedes escuchar la sección 'Onda Gastronómica', con el comentarista gastronómico y sumiller Tony Pérez y su análisis de todo lo relacionado con el sector de la restauración en la Vega Baja

👉Refresca tus menús con las ensaladas de verano más ricas y fáciles de preparar, elaboradas con ingredientes sencillos. Opciones para preparar en poco tiempo, ideales para servir como plato único, para una cena ligera o para cuidarse también en verano.

SALUD CARDIOVASCULAR

06/08/2026 13:47

¿Cómo afecta el calor a nuestro corazón? ¿Qué personas deben extremar las precauciones? Quirónsalud responde

👉 Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, el corazón se enfrenta a un esfuerzo adicional que puede pasar desapercibido para muchas personas. El calor intenso obliga al sistema cardiovascular a trabajar más para regular la temperatura corporal, una situación que puede resultar especialmente delicada en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardiaca, arritmias o antecedentes de enfermedad cardiovascular.

🎤 Para conocer cómo afectan las altas temperaturas al corazón, qué personas deben extremar las precauciones y qué medidas pueden ayudarnos a prevenir complicaciones, hablamos con el doctor Vicente Massucco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Torrevieja

GUARDAMAR

05/08/2026 13:46

El Estival al Castell y el Estival Flamenco ensalzan la variada propuesta musical de agosto en Guardamar del Segura

👉El mes de agosto viene repleto de actividades para todos los públicos en Guardamar del Segura. La música es protagonista desde este miércoles con el inicio del Estival al Castell que presenta las actuaciones de Spanish Brass, Kiki Morente y Alice Wonder. La programación cultural se complementa con el Estival Flamenco que se traslada a la Casa de Cultura del 18 al 20 de agosto con actuaciones de cante y baile.

🎤Lo ha contado en 'Más de uno' Vega Baja la concejala de Cultura y Patrimonio, Pilar Gay Bódalo.

COMENTARIO DEL DÍA

05/08/2026 13:35

María Jesús Escobedo defiende la tradición de las cabañuelas "como patrimonio inmaterial de una comarca históricamente agrícola"

🎤 El comentario del miércoles en el programa 'Más de uno' Vega Baja lo ofrece la periodista María Jesús Escobedo Granero bajo el título 'A contracorriente'

👉 Alegato de la periodista bigastrense sobre este método de predicción meteorológica utilizado por agricultores durante este mes de agosto para saber cómo se presentarán los siguientes meses. Sin base científica y con el avance de nuevas tecnologías, "las cabañuelas es el lenguaje de la naturaleza que conocían nuestros mayores, y una forma de entender la vida"

EMPLEO

05/08/2026 13:01

El paro repunta en la Vega Baja con 347 personas más desempleadas y récord de afiliados tras el proceso de regularización de extranjeros

👉Los datos del Servicio Público de Empleo registrados en el mes de julio en la Vega Baja marcan un aumento del paro en 347 personas más desempleadas con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 20.923. Datos que no reflejan un avance en la creación de empleo en la temporada estival, quizás debido a la temporalidad de los contratos en el sector Servicios.

🎤Analizamos los datos teniendo en cuenta el proceso de regularización de personas extranjeras, lo que supone un récord de afiliados. Valoración que realiza en la edición comarcal de 'Más de uno' el secretario del sindicato UGT en la Vega Baja, Ismael Senent Cartagena.

AGRICULTURA

04/08/2026 13:48

Los productores de melón en la Vega Baja alertan de que su cultivo "no levanta cabeza por el bajo precio que recibimos"

👉El mes de julio ha centrado la campaña del melón en la zona norte de la Vega Baja, especialmente en la huerta de Dolores y municipios cercanos, pero este cultivo se enfrenta a cambios en su comercialización que frenan el interés del agricultor por producirlo debido al bajo precio que reciben. La campaña del pasado año era prometedora, pero acabó dejando pérdidas en muchos productores de melón. No obstante, la comarca mantiene unas 60 tahullas de cultivo de un melón de excelente sabor.

🎤Lo ha contado en 'Más de uno' Vega Baja, Juan Miguel Montaner, productor de melón en la zona de Dolores y delegado de la asociación agraria La Unió