El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, mantiene su intención de adelantar los exámenes extraordinarios de septiembre a los meses de junio y julio.
Primer día en el que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en la mayoría de espacios cerrados. De momento, todavía se ven muchos cubre bocas en zonas interiores, pero también en exteriores. Un elemento de protección que continúa siendo obligatorio en el transporte público, centros de salud, residencias, hospitales y farmacias.
Aunque aún no conocemos el dato de Aragón, la inflación del 9,8% no se alcanzaba en España desde 1985. El economista Marcos Sanso señala, además, que el aumento de precios podría seguir aumentando, porque aún no se ha repercutido al sector servicios.
El clamor de particulares y empresas para que el Gobierno ponga remedio al insoportable aumento de los gastos energéticos puede haber encontrado respuesta. Después de que el Consejo Europeo cediera el viernes a la exigencia española para que la Península Ibérica sea considerada una 'isla energética' regulada por sus propias reglas para contener la escalada de precios, se abre un escenario esperanzador, al menos a corto plazo, ya que se trata de una medida transitoria para afrontar la situación actual.
Durante la festividad de la Universidad de Zaragoza, el rector ha explicado que están renegociando los costes con la empresa adjudicataria. La inauguración del nuevo edificio sigue prevista para el próximo curso, pese a la escasez de algunos materiales.
El Consejo Europeo de Investigación ha concedido una ayuda de 2,6 millones de euros a la investigadora del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2) de la Universidad de Zaragoza, Irene Pérez. Esta ayuda está considerada como una de las de más prestigio científico de la Unión Europea.