Evaluación para el Acceso a la Universidad

6.481 estudiantes se enfrentan a la EVAU en Aragón

Día de nervios para los estudiantes aragoneses que este martes comienzan la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).

Redacción

Aragón | 06.06.2022 16:53

Las notas se conocerán a partir del 15 de junio
Las notas se conocerán a partir del 15 de junio | Unizar

La prueba, que se extenderá hasta el jueves, comienza este martes con el ejercicio de Lengua Castellana. Por la tarde, será el turno del examen de Historia de España y de Inglés. El miércoles por la mañana serán los exámenes de Latín, Matemáticas, Historia de la Filosofía y Química. Por la tarde tocará Diseño, Matemáticas Aplicadas, Biología e Historia del Arte.

Ya el jueves se celebrarán los exámenes de Artes Escénicas, Economía, Física, Fundamentos del Arte y Griego. Y ese mismo día por la tarde serán las pruebas de Cultura Audiovisual, Geología, Lengua Extranjera (Alemán y Francés), Dibujo Técnico y Geografía.

Los alumnos conocerán los resultados el 15 de junio. Toda la información sobre la EVAU se puede consultar en el siguiente enlace: EVAU 2022

Misma EVAU para todos

La experta académica, Elena Varea,recomienda a los alumnos que se relajen en las horas previas al examen, ya que los repasos de última hora suelen generar más dudas. De cara al inicio de la EVAU, señala que lo importante es leer bien el enunciado de las preguntas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha reclamado una EVAU común para todo el país, para que los alumnos tengan la posibilidad de que, con un único examen, puedan acceder a todas las universidades españolas.