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Tranvía

100% ELÉCTRICO

Adjudicada la obra del Tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por 17.176.016,55 euros las obras del tranvibús desde Santa Justa a Sevilla Este. Tendrá un recorrido de 8,2km que harán autobuses 100% eléctricos. Además, el delegado de movilidad José Lugo ha anunciado que finalmente se construirá el de Santa Justa al Duque.

PRIMERA FASE DE APERTURA

Martínez Barrios y San Francisco Javier abren hoy al tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla reabre al tráfico este viernes 15 de septiembre una parte del eje Diego Martínez Barrios-San Francisco Javier entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y la calle Santa Joaquina de Vedruna. El tramo, cerrado desde marzo de 2022, volverá a habilitarse en una primera fase, únicamente en el sentido del barrio de El Plantinar hacia Eduardo Dato.

FINAL DE LA OBRA EN DICIEMBRE

El Tranvía empezará sus pruebas en octubre

El próximo 1 de agostose abrirá al completo la avenida Ramón y Cajal. También ese mismo día ya podrán circular vehículos desde el tramo que va desde San Francisco Javier hasta la esquina Joaquina de Vedruna. Una vez que se abra el tráfico en Ramón y Cajal, se cortará el cruce de Eduardo Dato con Luis de Morales también el 1 de agosto. El retraso de las obras ha obligado a que finalmente sea entre los meses de octubre y noviembre, cuando el tranvía esté haciendo pruebas, aunque el remate final de la obra será después de Navidad.

OBRAS TRANVÍA

Desde este lunes se cortan al tráfico tramos de Luis de Morales

Con motivo de la continuación de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, desde este lunes 26 de junio, los tramos de la avenida de Luis de Morales comprendidos entre las calles Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga y entre las calles Luis Arenas Ladislao y Luis Montoto quedarán cerrados tráfico rodado, hasta el 31 de julio.

23 MILLONES DE EUROS

El Tranvibús recibe 8 ofertas para su construcción

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido ocho ofertas para construir el conocido como tranvibús, que, en su primera fase, unirá Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca, que forman parte de un distrito con más de 105.000 vecinos. Se trata de un trazado de 8,2 kilómetros entre Sevilla Este-Torreblanca-Santa Justa de uso exclusivo para autobuses cien por cien eléctricos y, por tanto, con cero emisiones.