Temas

Tesis

Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Los jóvenes investigadores piden más inversión y sueldos dignos

Es el caso del joven mallorquín Miguel Enseñat que ha sido apoyado por la Asociación Española contra el Cáncer con una ayuda de más de 60.000 euros para la investigación de un tipo de cáncer poco frecuente y poco estudiado, pero con tasas de mortalidad superiores a la media: el glioblastoma.

Viernes. El embalse de Beleña al 93% de su capacidad

Más de uno Alcalá 22/05/2020

Tiempo de radio para la vega baja del Henares desde el 97.6 y 100.2 FM. La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que abastece al Corredor del Henares, aprueba los presupuestos 2020 y desplegará inversiones para fomentar empleo y mejorar las redes de abastecimiento, con un embalse de Beleña, que abastece a la mancomunidad, acercándose al cien por cien de su capacidad. Con motivo de la reapertura de las bibliotecas en Alcalá, hablamos con el Jefe del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Alcalá para que nos cuente qué servicios prestarán estos días. Comienzan a celebrarse ya las defensas de las tesis doctorales de manera online en la Universidad de Alcalá. ¿Cómo se está haciendo? Nos lo explica Javier Salas, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá. Llamamiento de Cáritas Alcalá: necesitan urgentemente pañales, aceite o yogures. Conocemos una nueva iniciativa solidaria nacida en Alcalá, en la que varios promotores reparten raciones de jamón por diversos hospitales y casas de acogida, y cerramos la semana, con las palabras de Ciri, nuestro querido poeta.

MESA DE REDACCIÓN

¿Cómo es defender una tesis online?

Carmen Iniesta nos cuenta cómo ha sido defender su tesis de manera online. El 18 de marzo tenía que defender su tesis en ingeniería, y lo ha hecho, dos meses después, de forma telemática.

Hace 20 días

AUDIO Así aseguró Sánchez que explicaría su tesis en el Senado si el PP lo pedía

Hace sólo 20 días, cuando se conocían las primeras informaciones a propósito de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno se mostró muy dispuesto a dar explicaciones: "Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré". Este martes, el Gobierno ha comunicado que Sánchez no acudirá al Senado a explicar su tesis doctoral el próximo 23 de octubre.