Temas

Terrorismo

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Els herois de l'Espanya que va patir ETA no necessitaven mai pistoles

Avui ha vingut a berenar amb nosaltres Fernando Benzo, un home que darrerament ha estat secretari de cultura del Gobierno de España i que en altres temps havia treballat al Ministerio del Interior. D'aquella etapa recorda moltes coses que estaven marcades per la banda terrorista ETA, que va deixar a Espanya 854 persones assassinades. Ell, ara, fa un homenatge als policies que van frustrar tants atemptats. Es titula 'Nunca fuimos héroes' (Planeta).

en el campus de la Universidad de Vitoria

Víctimas del terrorismo se concentran en contra de la charla del etarra José Ramón López de Abetxuko

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha calificado de "muy doloroso" el acto previsto para este martes en el campus universitario de Álava en el que dará una charla el expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko. La red de apoyo a los presos de la banda criminal y la institución académica han desoído las protestas de las víctimas y mantienen el acto.

SEGÚN UN COMUNICADO DE LA POLICÍA

El autor del ataque en Londres ya fue condenado en 2012 por actos terroristas

La policía de Londres ha identificado esta madrugada al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que mató con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres. Según un comunicado de la policía metropolitana en la capital británica firmado por el adjunto del comisario, Neil Basu, el individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

El viaje de los alunmos está previsto para febrero

La Facultad de Educación de Ciudad Real valora si hacer o no el viaje a Tinduf ante la amenaza terrorista

La Facultad de Educación de Ciudad Real va a analizar en los próximos días si será posible o no realizar el año que viene las prácticas que los estudiantes llevan a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a esta zona por el peligro de actividad terrorista contra intereses españoles.