Temas

Talavera de la Reina

EN ONDA CERO TALAVERA

Más de Uno Talavera (14/12/2021)

Magazine de actualidad de Talavera y Comarca, con Cristina Robledo. En el programa de hoy conocemos más detalles sobre la toxoplasmosis, de la mano de Abel Martín de Hospital Clínico Veterinario. Del mismo modo, traemos una nueva edición de La Onda del Empleo y Mi serie es mejor que la tuya. Todo ello acompañado de noticias de Talavera y comarca.

CERÁMICA COMO BIEN INMATERIAL

Talavera de la Reina recibe el diploma de la UNESCO

García Élez ha dicho que, esos procesos artesanales siguen siendo idénticos a los del siglo XVI, conservados a lo largo de los siglos “con gran maestría” por los ceramistas y alfareros que han perpetuado la “excelencia artesana”. Cinco siglos de tradición cerámica.

EN TALAVERA

El taller didáctico Arqueocerámica celebra su IV Edición

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio ha destacado la importancia del programa didáctico ‘Arqueocerámica’ que llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos de Talavera.

DE ECOVIDRIO

Talavera participa en la campaña solidaria 'Recicla Ilusión'

Se trata de una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y que añade un componente solidario por el cual se donarán 3.000 euros a Cruz Roja para la entrega de juguetes educativos a familias vulnerables.

Con motivo del 25N

Talavera recuerda a las victimas de la violencia machista

El acto, conducido por la periodista Maite Viedma, ha contado con la participación de las hermanas y actrices Soledad y Gracia Olayo, quienes han recitado el poema ‘Duele’ de Inma Chacón y ‘Reglas del juego para los hombres que quieran amar a las mujeres’ de Gioconda Belli. Posteriormente, una representación de los asistentes ha colocado 37 claveles en un árbol improvisado simbolizando cada una de las mujeres que este 2021, hasta la fecha, han perdido la vida por la violencia machista.

Concluye la operación Tizos-Ceres

Detienen al presunto autor del intento de homicio en Navalcán

La Guardia Civil ha finalizado la Operación Tizos-Ceres con la localización e imputación del presunto autor material de la tentativa de homicidio en Navalcán. Este hombre, de 25 años de edad, ha sido imputado por los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial.

RECUPERA SUS ESPACIOS

El cierre del Talavera Ferial como centro de vacunación ya tiene fecha

Tita García Élez ha trasladado que el próximo viernes, 12 de noviembre, se cierra el pabellón 2 en lo que se refiere a la actividad sanitaria y se recuperan todos los espacios de Talavera Ferial para la actividad tradicional: ferias, congresos, eventos y similares.