Temas

Tabaco

APOYO A LA CAMPAÑA DE LA AECC

El Ayuntamiento "promoverá" que la Plaza de España y el Parque de María Luisa sean espacios libres de humo

Promulgará un bando y planteará la colocación de una señalética "específica", medida ésta que deberá contar con el visto bueno de Patrimonio. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado en el día de hoy una declaración institucional en la que todos los grupos municipales se muestran a favor de que el Consistorio "promueva la declaración del Parque de María Luisa y de la Plaza de España como espacios sin humos", un proyecto que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para lograr esta declaración, el Consistorio promulgará un bando y planteará la colocación de una señalética "específica" en la que se indique que ambos espacios están "libres de humo", han aclarado fuentes municipales. La señalética deberá pasar por la Comisión de Patrimonio de la Junta al ser tanto la Plaza de España como el Parque de María Luisa Bienes de Interes Cultural (BIC).

Lucha contra el Tabaquismo

Un centenar de asociaciones piden que se limiten las licencias a los estancos

Entidades sociales, sanitarias y ciudadanas se han unido para pedir al Gobierno central que se limite la concesión de licencias a estancos y máquinas expendedoras y que no se renueven a las que se encuentran cerca de parques infantiles o centros escolares. La plataforma “nofumadores.org” encabeza esta petición.

SALUD

Dejar de fumar no implica ganar peso

Un estudio realizado por la Universidad de Oviedo entre personas con obesidad o sobrepeso que se beneficiaron de un tratamiento psicológico para abandonar el tabaco revela que ese abandono resulta viable con prevenir una ganancia de peso excesiva simultáneamente