Temas

Tabaco

SUCESOS

Estafan a 3 personas en Toledo al intentar comprar por Internet picadura de tabaco

La Guardia Civil de Bizkaia, en el marco de la Operación 'Sarcinas', ha atribuido a una persona residente en la provincia de Málaga, la autoría de un delito de estafa continuada por la venta a través de internet de picadura de tabaco. Hasta el momento han sido localizados 29 perjudicados, repartidos en las provincias de Bizkaia, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Tarragona, Barcelona, Granada, Región de Murcia y Comunidad de Madrid, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, A Coruña y Sevilla.

Entrevista con la coordinadora y ponente del curso será la Dra. Esperanza Doña Díaz.

El Colegio de Médicos de Málaga ofrece este jueves un curso gratuito sobre "Nuevas formas de consumo de tabaco"

El Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga organiza esta actividad de formación continuada titulada ‘Nuevas formas de consumo de tabaco’, que se celebrará en las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga el 8 de febrero de 2024 a partir de las 19 horas. Se trata de una actividad gratuita que busca conocer la epidemiología de las nuevas formas de consumo de tabaco y sus derivados y sus consecuencias para la salud teniendo en cuenta además su prevalencia en ascenso a edades muy tempranas, la coordinadora y ponente del curso será la Dra. Esperanza Doña Díaz.

OPERACIÓN EN SEVILLA

Intervenidos más de mil kilos de picadura de tabaco de contrabando y dos detenidos por su venta

La Policía Nacional de Écija y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba han desmantelado en su lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, un centro clandestino de picadura de tabaco de contrabando en las inmediaciones de la localidad de Fuentes de Andalucía (Sevilla).En la operación, realizada este mes, han sido detenidas dos personas por un presunto delito de contrabando de tabaco.

Tabaquismo

Fumar una cachimba equivale a inhalar el humo de 200 cigarrillos

Fumar en cachimba o pipa da agua es igual de perjudicial o más que hacerlo en vapeadores o un cigarrillo. Los expertos afirman que una sola sesión de cachimba equivale a inhalar 200 veces el humo de un cigarrillo. Humo al que hay su sumarle toxinas y el perjuicio de compartir boquilla.

Encuesta sobre adicciones 2023

Bajan los consumidores de alcohol, tabaco y cannabis y siguen aumentando los de tranquilizantes con receta

El número de personas que consumen tabaco, cannabis y alcohol ha bajado en Euskadi en 2023 y también se ha registrado un descenso continuado de la prevalencia del consumo de drogas ilegales distintas al cannabis, mientras que el consumo de tranquilizantes como parte de un tratamiento médico continúa la tendencia ascendente sobre todo en mujeres mayores de 74 años, y el consumo del cigarrillo electrónico se ha cuadriplicado desde 2017. Son los datos mas significativos de la última edición de la Encuesta sobre Adicciones de Euskadi

DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE

La Farmacia en Casa

En el espacio de la Farmacia en Casa de Onda Cero, les damos las claves para dejar de fumar.