Temas

Sevillla

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 29/07/2021

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... hablamos con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano,para conocer al detalle la evolución de la pandemia.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 27/07/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de las situación de la sanidad privada en Andalucía después de que los profesionales sanitarios de este sector denuncien las carencias que padecen y de hecho estén "huyendo" a la pública. Cobran tarde y mal. ¿Qué opinan ustedes?

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 30/06/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del lío que hay montado en Palma de Mallorca con los jóvenes que fueron allí de viaje de fin de curso y forman parte de ese macrobrote de covid que obliga a casi 250 a permanecer confinados en un hotel. Hoy un juzgado decide si deben seguir así o, como opina la fiscalía, esta medida que han denunciado muchos padres es desproporcionada. ¿Qué piensa usted?

INFRAESTRUCTURAS

Entra en servicio la nueva variante de Aguadulce

Este lunes entra al fin en servicio la nueva variante ferroviaria de Aguadulce, construida sobre un tramo de la plataforma del Eje Transversal de Andalucía, restituyendo así la circulación de trenes entre Osuna y Pedrera, interrumpida desde octubre de 2018 por el desplome del puente del río Blanco por las inclemencias meteorológicas. Gracias a ello, se recuperan las conexiones ferroviarias directas de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional tras tan prolongada interrupción. La citada variante está lista desde abril de 2019.

EN LA ESTACION DE CAVALERI

El Metro de Sevilla es el primero en España con estación y recarga gratis de patinetes eléctricos

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía y participada mayoritariamente por Globalvia, ha instalado un estacionamiento para patinetes eléctricos en el interior de la estación de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe. El suburbano hispalense se convierte así en la primera explotación ferroviaria en España que dispone de un aparcapatinetes, que incluye, además, un sistema de recarga eléctrica gratuita para los usuarios. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy dicho equipamiento en la estación de Cavaleri.

ATUENDO CLÁSICO

Actividades en torno a la mantilla

Se acerca la Semana Santa y el hecho de que no vaya haber procesiones, no será impedimento para que la ciudad viva una de sus semanas grandes con muchas de sus tradiciones. Por ejemplo la mantilla. Desde el viernes de Dolores se van a suceder las actividades en torno a este atuendo tan clásico incluso con una másterclass de cómo ponérsela. Los eventos terminarán con un paseo en coche de caballos de modelos luciendo mantillas blancas desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros. La iniciativa ‘La mantilla. Sevilla, del dolor a la alegría’ incluye desfiles, mesa redonda, exposición fotográfica y masterclass, que se celebrarán los días 26 de marzo y 8 de abril. “Se trata de apoyar a los diseñadores, emprendedores, empresas y autónomos de este segmento de la moda”, según el delegado de Economía y Comercio, Francisco Páez

PARO FEBRERO 2021

Sube el paro con 2.195 desempleados más el pasado mes de febrero, un mes que marca el nivel máximo de paro de toda la pandemia.

Sube el desempleo en Sevilla, hasta sumar 233.847 sevillanos que no encuentran trabajo. En la capital se concentra el 45 por ciento de la subida del desempleo, sumando 85.366 nuevos parados. A esto hay que añadir que seis parados de cada 10, es decir, el 66 por ciento pertenece al sector servicios. También la tasa de paro golpea sobre todo a las mujeres. En este aspecto pone el acento, Sara de los Reyes, secretaria de organización de CCOO, en Sevilla, que pide que el próximo 8 de marzo, “sea día clave para exigir la igualdad laboral entre hombres y mujeres”.

SALUD LABORAL

Las muertes en el tajo aumentaron un 70% en 2020 en Sevilla pese al descenso de la actividad económica

El ‘Informe de Siniestralidad Laboral en Sevilla 2020’ de CCOO de Sevilla refleja un total de 31 fallecimientos en accidente laboral durante el pasado año, la mitad de ellos en el sector servicios, lo que supone que en la provincia muere una persona trabajadora cada 11 días. Así lo refleja el ‘Informe de Siniestralidad Laboral en Sevilla 2020’ de CCOO de Sevilla, que constata un total de 31 fallecimientos por accidente laboral, la mitad de ellos en el sector servicios.