Temas

Samuel Moraleda

En Campo de Montiel continuarán los trabajos para pozos de emergencia

CHG incrementará la dotación de agua para el regadío de Torre de Abraham, Gasset y El Vicario en Ciudad Real

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, asegura que el incremento de los recursos hídricos en los embalses de Ciudad Real es un alivio, avanza que la Unidad Territorial Gasset-Torre de Abraham pasa a situación de prealerta y anuncia que se aumentarán las dotaciones para regadío en Gasset, Torre de Abraham y El Vicario.

El presidente de la CHG espera que en 2025 comiencen las obras del ramal de la tubería al Campo de Calatrava

Samuel Moraleda: "Las lluvias han mejorado Torre de Abraham y Gasset, pero la situación siguen siendo de emergencia"

Las lluvias caídas la semana pasada gracias a un tren de tres borrascas han servido para recargar hasta con 15 hectómetros cúbicos los pantanos de Torre de Abraham y Gasset, pero en el resto de embalses de la provincia de Ciudad Real que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) estas precipitaciones apenas han tenido incidencia.

programa 195 - temporada 2022-2023

Más de Uno Valdepeñas

Para terminar la semana hemos hablado de las fiestas de Carrizosa, hemos tenido una reflexión polarizada, hemos sabido más de la situación hídrica de nuestros embalses y hemos adelantado la pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares F.S.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvia complican la situación hídrica

El nivel de embalse de La Cabezuela puede situarse en un par de meses por debajo de la toma de abastecimiento

El presidente de la CHG, Samuel Moraleda, señala la urgencia de preparar una toma flotante, que permita captar el agua en superficie, para garantizar el máximo posible el abastecimiento a las poblaciones que se surten de este pantano. También se trabaja para atender la demanda de los ayuntamientos y que, en caso necesario, se puedan apoyar en aguas subterráneas para el suministro.

situación hídrica

El embalse de 'La Cabezuela' está por debajo del 7% de su capacidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha respondido a las preguntas de María Ángeles Díaz-Madroñero ante la preocupante situación de seguía que atravesamos. Concretamente el embalse de 'La Cabezuela', que sólo contempla el uso de abastecimiento, no de regadío y que tendría que ser cedente a otros embalses, podría recibir agua de 'Puerto Vallehermoso' en la actual situación. Moraleda ha explicado esta posibilidad, que se está estudiando.

Samuel Moraleda asegura que el ramal de la Tubería Manchega al Campo de Calatrava es un proyecto prioritario

El presidente de la CHG discrepa de la petición de un trasvase de 17 hm3 a las Tablas de Daimiel

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha mostrado su desacuerdo con la petición de un trasvase de 17 hm3 de agua que aprobó recientemente el Patronato del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para intentar aliviar el déficit hídrico de un humedal que tiene tan solo 150 hectáreas encharcadas, menos del 10% de su superficie.