Temas

Samuel Moraleda

Samuel Moraleda advierte de la mala situación hídrica de Torre de Abraham

La CHG ve "impensable" incrementar ahora el volumen del caudal ambiental del Bullaque

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha rechazado la posibilidad de incrementar en estos momentos el volumen de agua para garantizar el caudal ecológico del río Bullaque, que en muchos de sus tramos se encuentra actualmente seco.

Samuel Moraleda apuesta por conectar Gasset con el Campo de Calatrava a través de la tubería de la Llanura Manchega

La CHG reconoce dificultades de abastecimiento en el Campo de Calatrava pero se están buscando alternativas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, reconoce que los municipios del Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real están teniendo dificultades para garantizar el abastecimiento humano pero subraya que en todos ellos se ha autorizado sondear pozos para conseguir recursos hídricos suficientes.

Para el resto de la provincia de Ciudad Real el abastecimiento de agua está asegurado

La CHG muestra su preocupación ante la situación de Vega del Jabalón del que se abastece el Campo de Calatrava

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha manifestado que si bien la cantidad de agua acumulada en los pantanos de la provincia ha crecido algo en los últimos meses, sin embargo es aún insuficiente para atender todas las demandas para el regadío agrícola. Asegura que el consumo humano está garantizado para este verano, aunque ha mostrado su preocupación por la escasez de recursos hídrico para los municipios del Campo de Calatrava.

Por ahora la Confederación no tiene intención de eliminar la reducción del 5% de agua para regadios

La CHG detecta dos incendios de turbas en el Guadiana pero descarta que afecten a Las Tablas de Daimiel

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha confirmado que la aparición de dos focos de incendios de turba en el cauce del río Guadiana, a pocos kilómetros de Las Tablas de Daimiel, pero descarta que por el momento este episodio pueda afectar al parque nacional.

Asume la propuesta que hizo la Junta de Comunidades

La CHG reduce una media del 5% las dotaciones de agua en el Alto Guadiana

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha adoptado la decisión de "ajustar" las dotaciones de agua para riego en las seis masas de agua del Alto Guadiana, que se distribuyen a lo largo de varias provincias castellanomanchegas.

Las cifras de vaciado podrían rondar los 200 hectómetros cúbicos de agua

El Acuífero 23 sigue vaciándose y la CHG estudiará limitar los riegos

La falta de precipitaciones que se registran en la provincia de Ciudad Real y las extracciones de agua para garantizar los cultivos en el Alto Guadiana han provocado un importante descenso de las reservas del Acuífero 23, que podría situarse en los 200 hectómetros cúbicos.

El presidente de la CHG dice que se actuará en consecuencia para realizar un trasvase al Gasset

Samuel Moraleda: "Las lluvias apenas se han notado en los embalses de Ciudad Real"

Las lluvias tormentosas que se registraron la pasada semana en Ciudad Real apenas si se han notado en los embalses de la provincia que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El presidente de este organismo, Samuel Moraleda, ha dicho que se actuará en consecuencia para realizar un posible trasvase de agua al pantano de Gasset.

Samuel Moraleda dice que se tiene que priorizar el abastecimiento humano

La CHG no atenderá las reivindicaciones de los regantes de Torre de Abraham

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha avanzado que el organismo hidráulico no atenderá la demanda de los regantes de Torre de Abraham y no podrá incrementar en un hectómetro cúbico la dotación de agua que tiene asignada esta Comunidad.

El presidente de la CHG dice que la falta de lluvias por ahora no afecta a las Tablas de Daimiel

Moraleda garantiza el abastecimiento de agua en la provincia con alguna restricción para usos agrícolas

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Agua, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha manifestado que el abastecimiento humano en la provincia de Ciudad Real está garantizado y también el regadío, aunque se han tenido que realizar pequeñas restricciones en algunas zonas.