PLANETA VERDE
24/12/2025 15:06
La implantación de plantas de biogás y biometano en el rural gallego.
Con Benito García, de Galicia Ambiental, tratamos la situación con estas plantas.
PLANETA VERDE
24/12/2025 15:06
Con Benito García, de Galicia Ambiental, tratamos la situación con estas plantas.
DIPUTACIÓN
18/12/2025 13:33
El nuevo espacio permite a vecinos y visitantes comprar productos básicos sin salir del municipio y refuerza el bar como punto de encuentro social en esta localidad del interior de Almería.
Ourense Provincia
18/12/2025 08:47
O compromiso da Xunta co eido local co fin de seguir impulsando a calidade de vida da veciñanza das áreas rurais a través da colaboración cos concellos, como entidades máis próximas á cidadanía.
Medio Ambiente
16/12/2025 07:46
O Proxecto CARES logra poñer en marcha unha iniciativa piloto en Vilar de Barrio que suporá a resinación de 4.000 pinos e a creación de emprego.
LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA
27/11/2025 13:39
Aquest dissabte, el municipi de Torre-Serona (Segrià) serà l’escenari de la 4a edició de la Fira de Micropobles de Catalunya, una trobada on més d’una vintena de pobles de menys de 1.000 habitants exposaran el seu patrimoni, projectes i productes locals. Parlem a La Ciutat Lleida d'aquesta iniciativa, impulsada per la Associació de Micropobles de Catalunya amb el seu president i alcalde de Riner, Joan Solà, que reivindica la necessitat d’un nou impuls normatiu i d’oportunitats reals per cohesionar el món rural, a través del desplegament de l'Estatut dels Municipis Rurals.
Economía
26/11/2025 16:02
Con 69 oficinas abiertas en apenas ocho años, Eurocaja Rural sigue apostando con fuerza por la Comunitat Valenciana en pequeños y grandes núcleos urbanos
El Criticón, con Nacho Ibernón
23/11/2025 11:55
De finde en un hotel rural,
en la ciudad no puedo estar,
Me polarizan en la urbe, todo es prisa, siempre es mal.
Ya toca desintoxicar, me subo al Nissan y voilá,
Rumbo al este voy, sierra de interior, paso Ayna y Alcadozo, San Pedro, Sarguilla, El Sahúco y Moriscote, no me preguntes dónde voy, yo sólo quiero musas…
Viajo con cuaderno y ya, mi portátil y un pendrive,
Solo otra vez y a escribir.
Tengo la necesidad de escribirme ‘Guerra y Paz’,
Una gran novela americana pero ambientada en San Blas,
Tengo mucha inspiración, Gabo, Dickens, Chesterton,
He hecho check in ya, el hotel genial, está cerca de Bogarra
No me digas que no, esta prosa es cojonuda,
Un mix entre Virginia Woolf con Proust, Tabucchi, Joyce, Galdós
Mecanografía feliz, con sabor a Jane Austen,
(…)
Qué responsabilidad ‘Cien años de soledad’,
Entre un Vargas Llosa, un John Irving, Safo… veo la oportunidad.
Llevo escrito mogollón, no es Delibes qué copón,
Pero he de seguir, del verbo escribir, ya no cojo las llamadas,
No me digas que no, mi novela es cojonuda,
Un poco así a lo Bernard Shaw, con toques Edgard Allan Poe,
Mecanografía feliz, con sabor a Albert Camus,
Más de uno ourense
28/10/2025 13:18
Más de uno ourense
28/10/2025 13:18
Manuel Pardo, pasou polos micrófonos de Onda Cero onde declarou que "son necesarias políticas que fagan que o rural teña futuro".
Cooperación
28/10/2025 10:49
O 4º Foro Mulleres Rurais pon en valor o papel das mulleres na transformación económica e social das comunidades rurais.
Turismo
22/10/2025 12:57
Entrevista a Manuel Torres, alcalde de Dos Torres