Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

25/01/2019 07:26

Fernando Ónega, sobre Venezuela: "No sé si Sánchez actúa correctamente, pero la prudencia siempre es recomendable"

¿Es constitucional la autoproclamación de Guaidó?Es cuando menos dudosa. El rechazo popular, que existe, no está medido en una consulta ni nada parecido. ¿Son mayores los riesgos que los aciertos en esa autoproclamación? Desde el momento en que el Ejército se pone al lado de Maduro, el riesgo es infinitamente mayor, porque es el de una guerra civil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

23/01/2019 07:23

PUEDO OPINAR Y OPINO

23/01/2019 07:23

Fernando Ónega: "Podemos mandó el mensaje a Sánchez de que ahora gobernarán ellos"

Mi tesis personal es la siguiente. Primero, Pedro Sánchez firmó un acuerdo con Pablo Iglesias que no sabía que no podía cumplir, primer error. Al no poderlo cumplir, Podemos encuentra el cielo abierto para tumbar el decreto: los pactos están para ser cumplidos. Segundo, Podemos se encuentra en situación delicada, con el riesgo de que todo su mensaje sea el caso Errejón, la crisis interna que parece creciente y la caída en intención de voto que denuncian las encuestas.

PUEDO OPINAR Y OPINO

22/01/2019 07:17

Fernando Ónega: "La Justicia no debe otorgar las licencias VTC que no otorga la autoridad administrativa"

Yo no sé si la solución del conflicto del taxi y los VTC debe pasar por un acuerdo de las tres administraciones. Lo único que sé es que no debe ser un cachondeo. Y lo que hemos visto hasta ahora lo parece. Por tanto, lo es. Es un cachondeo que las conversaciones hayan comenzado en el ministerio de Fomento, y el señor ministro lo desplazó a las comunidades autónomas.