Provincia de Ciudad Real

Balance de la iniciativa de la Diputación de Cámara de Comercio

19/03/2026 13:21

El programa "Reto Relevo Generacional" impulsa la continuidad de 16 empresas en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado hoy junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz, el balance del programa “Reto Relevo Generacional”, una iniciativa financiada por la institución provincial con 200.000 euros que desarrolla la entidad cameral para favorecer la continuidad de negocios y empresas en los pueblos de la provincia, combatir la despoblación y generar nuevas oportunidades de emprendimiento en el medio rural.

El epicentro tuvo lugar en el Mar de Alborán

18/03/2026 08:39

Un terremoto de magnitud 4,4 se dejó notar en Ciudad Real

Un terremoto ocurrido en el sur de Málaga se ha dejado sentir en la provincia de Ciudad Real. El servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que el aviso del seísmo tuvo lugar a las 00:30 horas de este miércoles.

Se han esclarecido 17 delitos

16/03/2026 11:28

19 detenidos y 11 investigados por hurtar aceituna en Campo de Montiel

Dentro de la denominada operación “OLIAMBRA”, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dieciocho personas e investigado a otras once más como autores de un delito de pertenencia a grupo criminal por la comisión de varios hurtos de aceituna en explotaciones agrícolas en la comarca del Campo de Montiel, perteneciente a la provincia de Ciudad Real, siendo detenida también una persona propietaria de una empresa dedicada a comprar aceituna sustraída en la localidad de Malagón.

Se han presentado dos ofertas para la organización de FENAVIN Match

12/03/2026 11:10

El programa de mejora de la empleabilidad Proyecta Ciudad Real de la Diputación comenzará este mes en la localidad de Herencia

La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno celebrada el martes, entre los que destaca el inicio del programa Proyecta Ciudad Real, una iniciativa de formación dirigida a mejorar la empleabilidad de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, así como la aprobación de varias convocatorias de ayudas destinadas a asociaciones sociales y culturales de la provincia.

Subdelegación prepara la tramitación para que las ayudas lleguen cuanto antes

05/03/2026 14:04

Subdelegación prepara la tramitación para que las ayudas lleguen cuanto antes

05/03/2026 14:04

76 municipios y la Diputación de Ciudad Real presentan 650 proyectos por casi 30 millones para reparar daños de la borrasca Leonardo

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha finalizado la recopilación y ordenación de la información remitida por 76 ayuntamientos y la Diputación Provincial para optar a las ayudas destinadas a reparar daños provocados por la Borrasca Leonardo. En total, se han recibido 650 proyectos, con una estimación de gasto de 29,85 millones de euros.

4 embalses del Guadiana están aliviando en la provincia

04/03/2026 15:13

El pantano del Vicario en Ciudad Real vuelve a desembalsar agua

El embalse de El Vicario vuelve a desembalsar agua por lo que son cuatro las presas de la provincia de Ciudad Real situadas en la cuenca del Guadiana que en estos momentos están aliviando debido al incremento de sus reservas hídricas provocadas por el tren de borrascas del mes de febrero, según el Sistema de Información de Redes Automáticas (SIRA) de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.