Temas

predicción meteorológica

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Máximas sin cambios y mínimas que descienden entre uno y tres grados

El tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy no ofrece grandes cambios con respecto a ayer. Cielos despejados a lo largo del día y temperaturas máximas en torno a los 19ºC o 18ºC en las poblaciones costeras (serán 19ºC en Altea, 18ºC en la Vila y Benidorm) y también en el interior sur (así, se llegará a 18ºC en Orxeta y La Nucía y Finestrat). En el interior de la mitad norte serán más suaves, registrándose máximas que no pasarán de 15ºC en Tárbena o 13ºC en Confrides.

Es en las mínimas donde encontramos la mayor novedad porque descienden entre uno y tres grados. La mínima más baja la tendrá Confrides con 3ºC, pero serán 7ºC en Tárbena, 9ºC en Orxeta o Finestrat y, las mínimas más suaves se situarán en los 12ºC de Altea o los 11ºC de la Vila.

Vientos variables con rachas que no superarán los 15 km/h

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Riesgo de lluvias y tormenta en toda la comarca, aunque siguen las temperaturas cercanas a los 30ºC

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos, con algunos momentos en los que asomará el sol. Esas nubes traen riesgo de lluvias durante todo el día de hoy en toda la comarca, que serán más fuertes y copiosas en el interior y pueden llegar a tener carácter tormentoso en Callosa, Confrides Tárbena y otros municipios del nororientales de la comarca.

Siguen, sin embargo, las temperaturas, queriendo llegar a los 30° de máxima, que no se alcanzarán por poco.

Así, la mínima más baja será la de Confrides con 25°, mientras que Orxeta y Callosa marcarán la más alta, con 29°. Con 28° prácticamente todo el resto, Altea, Alfaz, Polop, La Nucía o la Vila, mientras que Tárbena no superará hoy los 27°

Vientos variables, moderados o flojos en toda la comarca

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Viernes con alerta amarilla en el litoral sur y lluvias el domingo en toda la comarca

Cielos totalmente despejados sin riesgo de lluvias y temperaturas al alza durante todo el viernes, en el que se volverán a superar los 30° en algunas localidades, por lo que se ha declarado alerta amarilla por altas temperaturas en las poblaciones del litoral sur. El sábado bajan ligeramente las temperaturas y el domingo llegan las lluvias que podrían ser tormentosas en algunos puntos de la comarca

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

El tiempo trae hoy un poco de todo: nubes, claros, brumas y vientos variables, con temperaturas por debajo de 30ºC

Cielos hoy muy cambiantes, con nubosidad y brumas frecuentes, especialmente en el interior, alternando con largos claros, más persistentes en la costa. El viento también será muy inestable, pasando de flojo a moderado a lo largo del día y con rachas que en algunos momentos podrían alcanzar los 30 km/h

Las Temperaturas sólo alcanzarán los 30° de máxima en Orxeta y La Vila Joiosa. En el resto se situarán en torno a los 29° en la mayor parte de las localidades (así La Nucía, Finestrat, Alfaz, Altea o Callosa) siendo de 28° en Guadalest y Benidorm, 27º en Tárbena o 26°, la más baja, en Confrides y Benifato. Mínimas que oscilarán entre los 20 y los 23°C para casi todos los municipios, algo más frescas en Tárbena, con 19°, Castell de Guadalest con 18°, Benifato con 17° y Confrides, la más baja, con 15°

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Siguen las temperaturas por encima de los 30º en casi todos los municipios de la Marina Baixa

Nubes y claros en toda la comarca, aunque con predominio de cielos despejados; con brumas, especialmente matinales en algunas poblaciones como Altea o Confrides. Temperaturas que sobrepasan los 30° de máxima otra vez en La Vila Sella, Relleu y Orxeta que llegarán a los 33°, la máxima más alta; Callosa, La Nucía Finestrat, Polop o Alfaz, que registrarán 32° mientras que Alteay Benidorm se quedarán en 31 y Guadalest en 30°. Por debajo de 30, Tárbena y Confrides que alcanzarán 29°C cuando más queme el sol.

También Confrides registra una vez más la mínima más fría: 17°C. En el resto de poblaciones mínimas entre los 21 y los 23 grados.

Vientos, de nuevo, flojos o moderados con rachas que podrían llegar a los 20 km /h

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Temperaturas sin cambios para el viernes que irán en ascenso durante el fin de semana

Cielos despejados en toda la comarca y Temperaturas que repiten hoy el patrón de ayer como un calco. Vuelve a ser Callosa la que registra la máxima más alta con 30° seguida de Altea, Alfaz, Bolulla, Sella, Relleu, La Nucía, Finestrat y Orxeta que alcanzarán 29°C cuando más queme el sol. Los 28° marcará el mercurio en el resto de municipios salvo en Confrides que hoy sube un grado, hasta los 27º pero que sigue ofreciendo la máxima más baja.

También Confrides registra la mínima más fría: los mismos 15°C de ayer. En el resto de poblaciones, mínimas algún grado más suaves que ayer: entre los 19° de las zonas de interior y los 22 grados de Altea o Alfaz.

Vientos, de nuevo, flojos o muy flojos con rachas que no superarán los 15 km /h

Para el fin de semana habrá nubes y claros en los cielos y brumas el domingo; las temperaturas máximas irán en aumento hasta alcanzar los 32- 33°C y las mínimas se mantendrán estables o subirán apenas un grado

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Continúan las temperaturas máximas por debajo de los 30ºC y las noches registran temperaturas algo más bajas

Cielos despejados en toda la comarca, aunque puede aparecer alguna nubosidad ocasional hacia el mediodía . Temperaturas máximas hoy, de nuevo, entre los 29° de Altea, Alfaz, Bolulla, Sella, Relleu, La NUCÍA, Finestrat y Orxeta y los 28 del resto de municipios.

Hay dos excepciones a esto: Callosa, que llegará a 30° y que registra, así, la máxima más alta y Confrides que no superará los 26, la máxima más baja. También Confrides registra la mínima más fría: 15°C. En el resto de poblaciones las mínimas se moverán entre los 20 y los 23 grados.

Vientos flojos con rachas que no superarán los 15 km /h

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Continúan las temperaturas suaves durante el día con máximas por debajo de los 30ºC y las noches cálidas

Cielos despejados o casi despejados en toda la comarca. Temperaturas máximas hoy, de nuevo, por debajo de los 30° en toda la comarca. Altea, Polop, Orxeta y Callosa llegarán a 29ºC y Confrides no superará los 26. Entre esos valores se moverá el mercurio en el resto de municipios. No se pasará de los 28 Alfaz, Benidorm, La Vila. También en Finestrat y La Nucia.

Mínimas de 16 en Confrides, 18 en Guadalest, 19 en Tárbena y entre 21 y 23 grados en el resto.

Vientos flojos o moderados con rachas que no superarán los 20 km /h