Temas

PP balear

Compraventa de viviendas

Marga Prohens rechaza limitar la compra de vivienda a extranjeros

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, se ha posicionado este lunes en contra de la intención del Govern de trabajar porque los no residentes puedan comprar inmuebles en Baleares porque considera que "no solo va en contra de la normativa europea, sino que no solucionaría el problema de la vivienda en las Islas".

CONVENCIÓN POLÍTICA PP

Prohens critica a un Govern "incapaz de resolver los problemas" de Baleares

Durante la clausura de la convención política de partido en las islas, Prohens ha incidido en la necesidad de bonificar al 100 % la cuota de los autonomos los primeros dos años, avalar las hipotecas de los jóvenes de las islas, despolitizar la comisión balear de medio ambiente, simplificar y agilizar trámites para proyectos de energías renovables y apoyar al "imprescindible" sector primario.

Entrevista a Marga Prohens en Onda Cero

Prohens da por hecho que Baleares llegará al millón y medio de habitantes y "hay que mejorar las infraestructuras"

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, cree que las previsiones del INE se cumplirán y que Baleares llegará al millón y medio de habitantes en 2037. Por ello, urge la líder del PP en las islas que el PGOU de Palma incluya dicho incremento demográfico y que el plan autonómico de energías renovables también contemple el mayor consumo. En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, Prohens critica el "escudo social" de Armengol y asegura que les "roba" ideas.

Política

El PP balear, a favor del "pacto de rentas" y una bajada del IVA

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, apunta al pacto de rentas y a la bajada del IVA como "las dos propuestas claras" del PP en un acto celebrado en Toledo. La presidenta del PP balear participó en la interparlamentaria del PP, convocada por Alberto Núñez Feijóo.

EDUCACIÓN

Prohens promete gratuidad en la educación de 0 a 3 años si gobierna

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reiterado este jueves su compromiso de extender la gratuidad de 0 a 3 años "a todas las familias" si gobierna en 2023, en una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Escoletas de la PIMEM, Escola Catòlica y CECEIB, sobre el decreto ley del Govern.

Entrevistas

Marga Prohens pide al Govern medidas anti-crisis propias ante la inflación y subida de tipos de interés

La reincorporación a la vida pública de la presidenta del Partido Popular de Baleares, Margalida Prohens, tras su reciente maternidad, ha sido marcada por la victoria del PP en las elecciones andaluzas y la la escalada de precios. Prohens está convencida del "cambio de ciclo" en España, pero teme que la inflación desorbitada, subida de tipos de interés y elevada deuda empeoren las expectativas de crecimiento económico y de bienestar de los ciudadanos. Defiende bajar impuestos.