Temas

Población

El envejecimiento se dispara en España en 2021.

Según los datos del INE en Córdoba nacieron 5.998 niños en 2019.

Con este descenso de los nacimientos son muchos sectores los que se ven afectados, entre ellos escuelas Infantiles y empresas de puericultura y jugueterías.

Anabel Cámara habla con Maribel Unkala, presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas y con Vicente Briones juguetero y empresario del sector.

Los mayores de 65 años son ya uno de cada cuatro ciudadanos

Euskadi pierde población

La pandemia, que ha disparado la mortalidad y la marcha de numerosos vecinos a otras comunidades Autónomas y a otros países, son las principales causas de que Euskadi haya perdido 6.500 habitantes en el último año.

A partir del 15 de noviembre la campaña se abrirá a la población en general

Salud abre el lunes la campaña contra la gripe a los mayores de 65 años.

Llega como cada otoño la Campaña de la gripe. En esta ocasión vendrá marcada por dos fechas clave: el lunes 18 de octubre para colectivos más vulnerables como mayores de 65 años, enfermos crónicos o sanitarios y el 15 de noviembre para el resto de la población que lo desee. Además se ofrecerá la posibilidad de una tercera vacuna contra el Covid

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 29/09/2021

El 69% de los marbellíes tiene la pauta de vacunación completa

Los datos de coronavirus en Andalucía siguen bajando hasta llegar a 57,2 casos por cada 100.000 habitantes. En Marbella, sin embargo, la incidencia es más alta y la vacunación completa alcanza el 69% de la población.

La tasa de incidencia sigue en 124,0 y los vacunados con al menos una dosis es del 72%. La franja de edad que menos vacunas lleva es la de 30 a 39 años, con un 64%.

Lisando Vieytes, director municipal de Sanidad, apela a la necesidad de que se vacunen para frenar los contagios. En cuanto al resto de edades, los de 60 a 69 años van por el 94%, y los más jóvenes, de 12 a 19, por el 73%. Recordamos que los más mayores ya se están poniendo la tercera dosis

SOLIDARIDAD CIUDADANA

El incendio de Sierra Bermeja despierta la solidaridad de la población

El incendio de Sierra Bermeja ha despertado la solidaridad de muchos ciudadanos. Ha habido tantas donaciones y aportaciones que desde el Colegio Oficial de Veterinarios advierten que de momento no es urgente más ayuda.

Las existencias de material necesario para atender a los animales están cubiertas y en estos momentos coordinan, junto al Parque de Bomberos de Estepona, un lugar donde almacenar la comida.

La portavoz de la institución, Sabina Plaschka, insiste que, en el caso de encontrar algún animal, hay llamar a los profesionales.

En Chiclana

Chiclana calcula que en julio ha superado las 230.000 personas de población flotante

Los datos de la recogida de residuos del mes de julio confirman la recuperación del turismo en Chiclana. Esta información estima que la ciudad ha contado con una población flotante de 233.832 personas en julio, una cifra que hace que el municipio alcance un récord histórico, superando, incluso, los mejores números de cualquier mes agosto de los últimos años