Temas

Planeta Cómic

.

Grima y el poder de los remordimientos

El guionista John Arcudi (creador de La máscara, sí, ese histriónico personaje que catapultó al estrellato a JimCarrey) y eldibujante Jonathan Case (El asesinato de Green River) unen sus talentos para ofrecernos Grima, una historia de secretos que sus protagonistas hubiesen preferido no descubrir y, de paso, aprovechan para presentarnos en sociedad al detective Oxel Karnhus, que, o mucho me equivoco, o no tardaremos en volver a verle pulular por nuestras estanterías. En serio, esto sólo es el principio.

Analizamos el segundo tomo de la colección “El Día D”, que edita Planeta DeAgostini Cómics

"¿Y si...?"

No sé ustedes, pero a veces me sorprendo a mi mismo imaginando cómo sería mi vida si hubiera o no hubiera tomado ésa o aquella decisión. Las implicaciones que habría tenido y cómo habría condicionado mi futuro. Trato de imaginar a mi yo de esa realidad, cómo sería, qué pensaría, si estaría atrapado en una hipoteca o preso en algún penal sudamericano. En cualquier caso es un ejercicio que todo el mundo ha hecho alguna vez. Hay incluso páginas de facebook que se dedican a debatir sobre Qué hubiera pasado si... Se trata de un género literario conocido como ucronía, el famoso “What if” que en el mundo del cómic han utilizado de forma recurrente y que a mi, personalmente, me fascinan. Una de estas historias es la que hoy les traemos.

Analizamos y recomendamos "El silencio de nuestros amigos", que edita Planeta DeAgostini Cómics

Un poco de historia en blanco y negro

"Al final, no recordamos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos". Esta es una de las frases más célebres de Martin Luther King, activista por los derechos de los afroamericanos que fue asesinado en Memphis en 1968. Ese mismo año, unos días antes, arranca el cómic que os traemos hoy, y que lleva parte de esa célebre frase por título. Y es que El Silencio de Nuestros Amigos es un relato que se sumerge de lleno en el conflicto racial abierto a finales de los años 60 en Estados Unidos. Un conflicto que el autor conoce bien ya que tal y como explica Mark Long al final de este cómic, la historia que en él cuenta es la que vivió su propia familia cuando llegó a Houston, allá por 1966. La que vivió su padre, a quien dedica este libro y quien parece que comprendió otra de las frases de Luther King: "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."

La editorial Planeta publica ‘Regreso al mar’

El regreso del mangaka

Suele pasar que cada cierto tiempo se dan una serie de circunstancias, que hacen que el epicentro creativo oscile de uno a otro lado del planeta. Una de las sacudidas más salvajes, que todavía tenemos reciente y que ha creado infinidad de nuevos iconos culturales, fue la peculiar e innovadora visión asiática a la hora de contar historias. Hagan memoria, no hubo ni una sola película de terror, ni un solo movimiento de cámara, ni un giro argumental ni siquiera una puñetera pirueta marcial, que no tuviese su réplica e incluso su copia descarada. Y no siempre con buenos resultados, dicho sea de paso. Ahí estaban talentos como Tarantino, Scorsese, Nolan y compañía, quitándose el sombreo y algo más ante autores como Takeshi Kitano, Kim Ki-duk, Takashi Miike, Wong Kar-wai o Park Chan-wook. Pero no sólo el cine convencional contribuyó al cambio de rumbo, los videojuegos, el manga y el anime fueron pilares básicos para una revolución, que desembocaría no en un soplo, sino en todo un tornado de aire fresco. Uno de los grandes artífices de este boom fue el realizador y mangaka Satoshi Kon, autor del manga que hoy os traemos.

Reseña de 'La Capa. 1969', que edita Planeta DeAgostini Cómics

Estirando que es gerundio

La historia que traemos hoy es la precuela de La Capa. Una buena historia que se publicó en forma de serie e introdujo una vuelta de tuerca más al cómic súper heroico. Un nuevo punto de vista que gozó de muy buena acogida por parte de los aficionados, ofreciendo unos muy buenos resultados en las ventas y por lo tanto, suculentos ingresos. No obstante la historia tenía un pequeño problema para aquellos que veían crecer sus bolsillos con cada venta: la historia tenía un final totalmente cerrado. Esto hacía imposible futuras secuelas, pero algún espabilado encontró la manera de seguir estirando el chicle: "oye, que digo yo que si no se puede estirar por el final, pues tiramos del principio, ¿no?". Dicho y hecho. Bienvenidos a La Capa 1969, un cómic que poco tiene que ver con el original pero que sin embargo encaja a la perfección con éste. Aunque tenga sus peros. Pero vamos por partes.

'La Sexta' estrena hoy la tercera temporada de la serie que dio a conocer el cómic.

Porque todos llevamos un zombi dentro

Qué mejor que aprovechar un día como hoy, en el que los compañeros de La Sexta estrenan la tercera temporada de la serie The Walking Dead, para hablar un poco de estos entrañables seres de cuerpos putrefactos que tanto apreciamos. Además el estreno en las pantallas coincide con otro evento editorial en nuestro país: la publicación este mes del número #100 del cómic por parte de Planeta DeAgostini Cómics. Aquí vamos a hablar un poco de la serie, un poco del cómic y de las diferencias y similitudes que hemos visto entre el uno y el otro pero antes… ¿Por qué no recordamos los orígenes del género?

Planeta publica dos nuevas historias de la serie 'Conan La leyenda'

La leyenda del indomable

No hace mucho, hicimos un primer acercamiento a la figura del escritor Robert E. Howard, uno de los más grandes autores de literatura fantástica y padre de Conan, su personaje más carismático. Hoy, con la excusa de sus dos últimas aventuras publicadas en nuestro país: ‘Nacido en el campo de batalla’ y ‘El trono de Aquilonia’, aprovecharemos para conocer un poquito más a este peculiar escritor.

Planeta publica 'Conan Rey: La Ciudadela Escarlata'

¡Por Crom, este tipo me flipa!

Perteneciente a la serie 'Conan Rey', que la editorial 'Dark Horse' ha encargado al guionista de la serie mensual, Timothy Truman, hoy hablaremos de 'La ciudadela escarlata', una cuidada adaptación del relato homónimo de Robert E. Howard, creador de Conan.

Recomendamos 'Witch Doctor', que publica Planeta DeAgostini Cómics

Medicinas alternativas

El hecho de ser el creador de títulos tan exitosos como ‘The Walking Dead’ o ‘Invencible’ te abre ciertas puertas a las que otros ni siquiera podrán llamar. Eso es lo que le ha pasado a Robert Kirkman. El suyo se ha convertido en uno de los nombres más destacados del mundillo del noveno arte –pese a algún que otro patinazo- y eso le ha permitido, por ejemplo, tener su propio sello editorial dentro de Image Comics. Un sello que ha bautizado con el nombre de ‘Skybound’, en el que puede apostar y apuesta por jóvenes talentos. Y eso es lo que ha hecho con ‘Witch Doctor’, que en España publica Planeta DeAgostini Cómics.