Recomendamos 'Witch Doctor', que publica Planeta DeAgostini Cómics

Medicinas alternativas

El hecho de ser el creador de títulos tan exitosos como ‘The Walking Dead’ o ‘Invencible’ te abre ciertas puertas a las que otros ni siquiera podrán llamar. Eso es lo que le ha pasado a Robert Kirkman. El suyo se ha convertido en uno de los nombres más destacados del mundillo del noveno arte –pese a algún que otro patinazo- y eso le ha permitido, por ejemplo, tener su propio sello editorial dentro de Image Comics. Un sello que ha bautizado con el nombre de ‘Skybound’, en el que puede apostar y apuesta por jóvenes talentos. Y eso es lo que ha hecho con ‘Witch Doctor’, que en España publica Planeta DeAgostini Cómics.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2012 17:04

Witch Doctor. Portada
El nombre de Robert Kirkman bien grande en la portada de Witch Doctor. No es el autor pero el cebo es perfecto. | Héroes y Villanos

‘Witch Doctor’ es la creación de dos completos desconocidos, Brandon Seifert (guión) y Lukas Ketner (dibujo), que comenzaron editando ellos mismos las aventuras de este doctor del más allá. Uno de estos números en blanco y negro debió caer en las manos de Kirkman que decidió comenzar su aventura editorial editando esta alocada historia de terror a todo color. Un cómic que cuenta las extraordinarias peripecias de Vincent Morrow, un peculiar doctor que trata de buscar una vacuna para el Apocalipsis. Sí, tiene metas modestas este Morrow.

El caso es que en su lucha diaria por erradicar el fin del mundo este peculiar doctor de lo esotérico tendrá que enfrentarse a todo tipo de posesiones demoníacas, vampiros, hadas y bichos tan raros como extrañamente atractivos que salen de los lápices de Lukas Ketner. Y es que si algo queda claro mientras uno lee este cómic es que a éste muchacho se le da muy, pero que muy bien imaginar y plasmar en el papel todo tipo de monstruos.

Pero volvamos a la trama, porque en su lucha contra el lado oscuro el Doctor Morrow no estará solo. Brandon Seifert le ha puesto un par de valiosos ayudantes: un antiguo enfermero al que poco le contaron en la entrevista de trabajo de su futuro empleo, y una peculiar anestesista que a la vez es paciente. Un equipo de tres que se enfrentan a una infinidad de amenazas sobrenaturales, a cada cual más pintona y alocada.

A golpe de bisturí es el primer número de esta serie que dicen que estará compuesta por cuatro. Contiene cuatro historietas autoconclusivas pero a la vez complementarias, y un número cero que se distribuyó con The Walking Dead #85. Desde aquí esperamos que la serie tenga algún número más de los anunciados porque promete. De hecho en este primero el guionista apenas tiene tiempo de presentarte a todos los personajes, la trama, los conflictos y el trasfondo de una historia que está muy currada. Así que parece que todavía tiene margen para contarnos muchas cosas más. Siempre que las ventas acompañen, claro.

En cualquier caso se trata de un gran debut de este par de muchachos que parece que se han documentado bastante para llevar a cabo este alocado thriller médico cargado de sangre y vómito. Una especie de mezcla entre House y El Doctor Extraño –en palabras del propio guionista- que aunque contiene todos los ingredientes del género de terror innova en su presentación. Vamos, que si tienes 13 leureles por ahí desde aquí te recomendamos que los inviertas en conocer esta original historia.

EDICIÓN ORIGINAL: Witch Doctor # 0-4

PUBLICA: Planeta DeAgostini Cómics

GUIÓN: Brandon Seifert

DIBUJO: Lukas Ketner

FORMATO: Rústica sin solapas, 128 págs.

PVP: 12,95€