Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Héroes y villanos

  • OCR CT - Daniel Roca

    Con Dámaris Ojeda y Daniel Roca

    Heroes y Villanos `Polar´ - "Cartagena en La Onda" 29/01/19

    En la sección "Héroes y Villanos", nuestro compañero Daniel Roca, nos acerca 'Polar' (Norma Editorial) de Víctor Santos. Es la primera vez que Hollywood adapta un cómic español. Tiene un recorrido insólito, nació hace siete años en su blog, después saltó al formato papel y ahora, gracias a su adaptación al cine, podría convertirse en la historieta española más internacional.

  • OCR CT - Joe Shuster: Una historia a la sombra de Superman

    Con Dámaris Ojeda y Daniel Roca

    Héroes y Villanos: Joe Shuster, Una historia a la sombra de Superman - "Cartagena en La Onda" 15/01/19

    En el espacio dedicado al mundo de cómic, "Héroes y Villanos", con nuestro compañero Daniel Roca, recogemos la historia de Joe Shuster, que cuenta la creación del personaje de Superman a finales de los años 30. Desde cómo se conocieron los autores y dieron vida al personaje hasta como intentaron vender el proyecto a las editoriales para que al final fueran explotados, engañados y despojados de sus derechos. La narración comienza con una primera viñeta ficcionada que sirve de excusa para contar la historia a través de los flashback. A partir de ahí, los hechos que nos cuentan los autores están inspirados en la vida de Joe Shuster y Jerry Siegel, dibujante y guionista de Superman, respectivamente.

  • OCR CT - Todo Benajamín y Benjamina

    Con Dámaris Ojeda y Daniel Roca

    Todo Benjamín y Benjamina - Héroes y Villanos "Cartagena en La Onda" 04/12/18

    Una plancha voladora, un acalorado conflicto entre los terribles buduchús y los temidos bobós, billetes que caen del cielo... El libro reúne por primera vez todas las divertidas aventuras del tándem de héroes creado por René Goscinny y Albert Uderzo poco antes de que empezaran a trabajar en Astérix y Obélix, quien heredó de Benjamina la famosa frase «¡Están locos...!». El libro contiene cuatro aventuras y además un dosier de treinta páginas inéditas .. Hoy en Cartagena en La Onda, hablamos con nuestro compañero Daniel Roca, como todos los martes, de "Héroes y Villanos"..

  • Luis Varela con Juan Ramón Lucas durante una entrevista en Más de uno

    En Más de uno

    Luis Varela: " En 'Héroes' la gente no para de reírse"

    Hablamos en Más de uno con el actor Luis Varela que presenta su última obra de teatro 'Héroes'. Afirma que durante la representación "la gente no puede para de reír" y que se enamoró del texto desde el momento en el que cayó en sus manos. Dirigida por Tamzin Townsend y basada en un texto de Gérald Sibleyras, esta hilarante comedia se puede ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

  • Los Vengadores 1. Portada

    Reseñamos 'Los Vengadores 1', la recopilación que edita Panini Cómics con el origen del grupo

    ¡VENGADORES REUNÍOS! (… y salvad el culo a la Marvel)

    Aprovechando que Vengadores: la era de Ultrón todavía resiste en nuestras carteleras, queremos hacer un favor a todos los que os habéis quedado con ganas de manteca tras ver la peli y recomendaros este cómic. ¿Por qué? Porque está muy bien que os pongáis solemnes y recitéis al dedillo, (ejem): Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; o aquello que decía En el día más brillante, en la noche más oscura… blablablá. Sin olvidar eso otro de: Esta noche cenaremos en el infierno; Vengador una vez, vengador siempre; Si eres culpable, estás muerto; ¿Es un pájaro, es un avión?... Y tantas y tantas frases para la posteridad que nos han regalado las páginas de los cómics. Insisto, conocemos sus vidas, ideales, archienemigos, fracasos, miedos e incluso gritos de guerra. Pero, ¿conocemos realmente su origen? Hoy, os hablaremos del supergrupo de moda: The Avengers.

  • Batman La Secta Portada OKOKOK

    ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

    Miedo y asco en Gotham

    En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

  • Reseñamos 'Cautivo', que edita Spaceman Books

    Viajero a su pesar

    Todos hemos sentido en alguna ocasión, y con mayor o menor intensidad, esa necesidad imperiosa de escapar. De huir del lugar en el que estamos, de poner tierra de por medio. Un impulso que, en la mayoría de los casos, acabamos controlando. Lo que quizá no sepan es que hay personas que son incapaces de refrenar esa sensación. Que simplemente comienzan a andar durante semanas, meses e incluso años al verse invadidos por la necesidad de viajar. Un tipo de trastorno que los psicólogos estudiaron en su momento y que bautizaron con distintos nombres: dromomanía, automatismo ambulatorio o turismo patológico. Cautivo recoge la historia de Jean-Albert Dadas, el primer “viajero a su pesar” diagnosticado, un cómic que en nuestro país publica Spaceman Books.

  • Kick-Ass 3. Portada

    Reseñamos la tercera ¿y última? entrega de la saga creada por Mark Millar

    Kick-Ass 3

    Toda historia se caracteriza por tener una presentación, un nudo y un desenlace. Kick-Ass vio la luz en Estados Unidos hace ahora ya siete años (2010 en España); se lío en un nudo bastante gordo en la segunda parte, publicada hace tres en nuestro país, y tiene su desenlace definitivo (o no) con la publicación de su tercera parte en nuestro país. Termina así una saga que ha hecho de su creador, Mark Millar, una auténtica máquina de hacer dinero. Desde que salió el primer número de Kick-Ass, ha habido recopilaciones, ediciones internacionales, dos películas, dos videojuegos, muñecos articulados, disfraces y hasta dispensadores de caramelos pez. Todo para engordar la cuenta corriente de un tipo que ya cuenta con su propia editorial: Millarworld. A través de este sello Millar gestiona sus nuevos títulos y también las adaptaciones de sus cómics al cine (la más reciente Kingsman, servicio secreto). Pero esto es algo de lo que ya os hemos hablado muchas veces, en las reseñas que hemos dedicado a títulos como Superior, 1985, Lobezno: el viejo Logan o Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte. Así que como ya nos sabemos la vida y milagros de este prolífico guionista, vamos a centrarnos en la obra que hoy nos ocupa.