Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

cómic

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

    Catalunya està plena de bona gent amb històries per explicar

    En Quim Masferrer està instal·lat fins al desembre al Club Capitol de Barcelona. Allà es pot veure 'Bona gent', un espectacle que ell dedica al públic, al que fa un homenatge. Són precisament els espectadors els que acaben configurant cada dia l'obra de teatre, que no deixa de ser un exercici diari d'improvisació. En Quim Masferrer ens ha explicat anècdotes de tot tipus sobre la gent de Catalunya, a la que coneix bé.

  • Ángel Serrano

    SE HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

    Se buscan mecenas para el Cómic "Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas"

    Ángel Serrano, director del sello editorial Serendipia ha contado en Mas de Uno Ciudad Real, que buscan financiación que se comprometan con la financiación del proyecto editorial de un cómic sobre ‘Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas', nombre por el que se conocía a este personaje histórico nacido en Ciudad Real en el siglo XV. Esta novela gráfica es obra del ilustrador Roberto García Peñuelas y la periodista Marta Castro y pueden financiar a través de la página Verkami

  • maximino perez

    EL MAGAZINE DE CUENCA

    Cuenca en la Onda 12/08/19

    Hoy, lunes 12 de agosto de 2019, hablamos de la venta de entradas sueltas para la feria taurina de San Julián, con Maximino Pérez, empresario del coso taurino; y de la feria del cómic, con su impulsor y creador, José Manuel Triguero. Ambas citas se desarrollan desde el 24 de agosto.

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    L'ACTUALITAT, A FONS

    El 25è saló Manga Barcelona homenatjarà 'Bola de drac'

    El proper 31 d'octubre obre les portes a Fira de Barcelona el saló Manga Barcelona, que canvia lleugerament el nom en aquesta vint-i-cinquena edició. Una cita que vindrà marcada per l'exposició sobre 'Bola de drac', que retrà homenatge a aquesta serie de culte. N'hem parlat amb la directora de FICOMIC Meritxell Puig, que ha detallat la resta de coses que tindrà el certamen.

  • Hablamos de la recreación histórica del reconocimiento del milagro de las Santas Formas

    Jueves. Camarma trabaja para reponerse de la tromba de agua y barro

    Alcalá de Henares en la onda 04/07/2019

    Escuchamos voces y testimonios de la comarca. El ayuntamiento de Camarma moviliza operarios y medios materiales para retirar barro y agua de los barrios afectados por la tromba de agua, conocemos la última hora. El primer teniente de alcalde complutense, Alberto Blázquez, detalla en Onda Cero Alcalá las intervenciones urbanas y reformas viarias en curso en la ciudad. En "Alcalá es Cultura" hablamos de las posibilidades comunicativas del cómic con el catedrático y director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, Francisco Sáez de Adana. Avanzamos la recreación histórica prevista en Alcalá entorno al reconocimiento del milagro de las Santas Formas. El atleta torrejonero, Juan José Crespo, suma dos nuevos títulos en el Campeonato de España de veteranos M-45. Con Lorenzo Papagallo nos asomamos a la propuesta teatral georgiana sobre Tartufo en Clásicos en Alcalá.

  • Día internacional del color

    La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

    Gipuzkoa en la Onda 21/03/2019

    Temas del día. Tráfico y tiempo. Día internacional del color: Mikel Herrero Grafittero / Oscar Goñi director del festival del cómic de Donosti. Tertulia de ciudadanos especial desde el Grupo Delta. Boletín informativo. Avance Regional. Tertulia de ciudadanos. Basar-Bolsa. Festival de flamenco. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

  • Torpedo. Relatos 1

    Reseñamos 'Torpedo 1936. Los Relatos', que edita Panini Cómics

    Relatando a Torpedo

    Cuando me pongo a pensar en mi adolescencia temprana, a principios de los 90, hay dos cosas que me vienen a la cabeza: los chándals de táctel y las revistas eróticas. Llevar aquellas prendas que combinaban colores imposibles dejó tocado para siempre a más de uno, y no es de extrañar que el de táctel se estandarizara después como el chándal yonki. En cuanto a las publicaciones eróticas, eran en ese momento la única posibilidad que muchos adolescentes con las hormonas disparadas teníamos para ver muchachas ligeras de ropa. Bueno, esas y los catálogos de Venca que nuestras sucias mentes hacían que viéramos como auténticos objetos de deseo y perversión. Para todos aquellos que estén entre los 18 y los 25 años, les daremos un dato: en 1994 apenas había 20.000 ordenadores conectados a Internet en España, así que el acceso a material erótico era entonces más que complicado. Y a todos aquellos que estén entre los 30 y los 50 les daremos otro dato: los relatos de Torpedo de los que vamos a hablar hoy se publicaron en la década de los 90 -y entre otras revistas- en Playboy, aunque los ignoraras por completo en su momento.

  • Batman La Secta Portada OKOKOK

    ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

    Miedo y asco en Gotham

    En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!