Temas

personas sin hogar

En San Fernando

San Fernando incrementa el presupuesto para atender a personas sin hogar

La entidad aumenta en un 16% la habitual subvención anual para financiar el alojamiento de estas personas vulnerables, y suma otra de 50.000 euros destinada específicamente a costear las obras de ampliación de nuevas plazas y la mejora de la accesibilidad de la Casa Albergue Beato Federico Ozanam.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 20/12/2021

La Universidad de Alcalá contará para el 2022 con un presupuesto de más de 195 millones de euros, un 10% más que en el presente año

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 17/12/2021

Nos visita el nuevo club Quijotes Triatlón Alcalá y sus integrantes nos trasladan su ilusión por el deporte

DÍA EUROPEO DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

El Centro de Inclusión Social de Cruz Roja atiende a una media de 45 personas al día

Cada año el 23 de noviembre, se celebra el Día Europeo de los Sin Techo, esas personas con las que nos cruzamos casi a diario y en las que prácticamente no reparamos. La realidad es que cualquier persona podría terminar viviendo en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer y hasta dando las gracias por un abrigo o prenda vieja, que nadie usaría.

Las personas sin hogar están atravesando una situación difícil en sus vidas, algunas lo tenían todo y lo perdieron, y otras, por distintas circunstancias, nunca han podido adquirir un hogar propio. Tras los períodos que hemos atravesado de crisis económica y los efectos ahora de la pandemia se ha incrementado notablemente el número de personas que no tienen un techo para vivir. De hecho, se estima que en toda Europa hay más de 400.000 personas sin hogar.

En 'Más de Uno Marbella' hemos querido saber cuál es la realidad de la ciudad en cuanto a este problema de índole social y nos hemos ido hasta el Centro de Inclusión Social de Cruz Roja para hablar con sus trabajadores y, conocer de primera mano, el trabajo que realizan para mejorar la vida de estas personas.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 22/11/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de la Semana de las personas sin hogar que arranca hoy. También está ya operativa la campaña de frío para proporcionar a los sin techo un sitio en el que dormir. La desconcentración de recursos sociales es un asunto todavía pendiente. La protesta vecinal ante la posibilidad de ubicar alguno de estos centros en otros barrios es diaria, últimamente por parte de los vecinos del Cerro. Qué opina usted?

ACCIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento activa el plan invernal para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el dispositivo de emergencia para proteger del frío a las personas sin hogar. Sumando el albergue municipal y las viviendas sociales, dispone de 275 plazas, un 50 por ciento más que en 2020, para garantizar el alojamiento de todos los 'sin techo' de Zaragoza.

Entrevista Más de Uno Álava

Ángel Lamelas: “Hemos querido recuperar la ermita como espacio y dar una salida digna a las personas sin hogar”

El presidente de la asociación de vecinos Ipar Arriaga, Ángel Lamelas, se felicita de la respuesta institucional que ha permitido, por un lado, recuperar la ermita de San Juan de Arriaga “deteriorada por el vandalismo” y, por otro, ofrecer una alternativa a los sin techo que se habían instalado allí. Las labores de limpieza han comenzado esta misma mañana.

ACCIÓN SOCIAL

Zaragoza inaugura una Casa Abierta para mujeres sin hogar

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Obra Social de la Parroquia del Carmen, ya ha abierto las puertas de un inmueble situado en el entorno de La Madalena, con capacidad para seis mujeres en situación de 'sinhogarismo' cronificado con dificultades graves para reintegrarse en la sociedad.