Temas

personas sin hogar

FRÍO POLAR

Susana Royo: "Quien lleva poco en la calle suele aceptar ayuda"

Las últimas jornadas de bajas temperaturas, acompañadas por viento polar, están haciendo especialmente complicada la vida a las personas sin hogar. Mientras el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene activa la emergencia por frío los voluntarios de Cruz Roja salen cada noche a las calles para ofrecer ayuda a los sintecho.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 24/01/2023

David Martínez Álvarez "Rayden" nos presenta su primera novela, “El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo”

SOLIDARIDAD

La campaña Dona Tu Manta vuelve por sexto año

La iniciativa puesta en marcha por una inmobiliaria de Zaragoza en colaboración con el Centro San Blas lleva recogidas en las cinco ediciones anteriores más de 3000 mantas. Hasta finales de enero se pueden donar mantas, sacos de dormir y todo tipo de ropa de cama.

ACCIÓN SOCIAL

Activado el plan para proteger del frío a los 'sin techo'

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el Plan de emergencia contra el frío para personas sin hogar. Este invierno aumenta el número de camas hasta las 279, sumando las de los pisos tutelados y las que ofrece el albergue municipal. Según el último ceno de Cruz Roja, realizado la pasada semana, 128 personas duermen cada noche en la calle.

RED DE INCLUSIÓN ACTIVA

80 personas viven en la calle en Gijón

Los datos se han actualizado. El censo elaborado indica que hay 80 personas viviendo en la calle, 70 en espacios como chabolas o coches y 300 dependen de recursos asistenciales.

EL SONIDO DE LA CALLE, CON MIGUEL MUÑOZ

El micrófono de Onda Cero Marbella visita el Centro de Inclusión de Cruz Roja en el 'Día Europeo de las Personas Sin Hogar'

Este miércoles el Centro de Inclusión y Atención Inmediata para Personas Sin Hogar de Cruz Roja Marbella ha celebrado unas Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día Europeo de las Personas Sin Hogar, que se celebra cada 23 de noviembre.

Nuestro compañero Miguel Muñoz se ha acercado hasta allí para hablar con María Torres, responsable del centro, y con algunos de sus voluntarios y usuarios.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.