Temas

pediatras

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02x39 Sueño infantil

Si durante el primer año de vida un bebé pasa de dormir entre 16 y 18 horas al día en sus primeros meses a unas 13-14 al final del primer año, a partir de entonces baja hasta las 10-14 horas según edad y lo dormilones que sean. Se concentra más el sueño por la noche y están más despiertos durante el día.

JUBILACIÓN

El Gobierno anuncia una propuesta para mejorar la jubilación activa de los médicos y pediatras de Atención Primaria

Los ministros José Luis Escrivá y Carolina Darias han anunciado una propuesta para que médicos y pediatras de Atención Primaria para que puedan acceder a la jubilación activa con más porcentaje de la pensión.

👉 Subida de las pensiones mínimas en 2023: así quedarán las nuevas cuantías

👉 Cómo se calcula la pensión de jubilación: la nueva propuesta del Gobierno

COLAPSO EN PEDIATRÍA

La saturación en pediatría "tiene difícil solución"

La Asociación Asturiana de Pediatría en Atención Primaria afirma en Onda Cero que están atendiendo una media de 42,6 niños al día, un 48% más que en junio. Reconoce que se están dando citas con la pediatra de cabecera a dos días vista, algo nunca visto antes.

EN BUENAS MANOS

Los pediatras piden un uso adecuado de los antimicrobianos

Tal y como recoge AEP, para avanzar hacia un uso correcto de los antibióticos es necesario, por una parte, mejorar la concienciación de la población y, por otra, igualmente importante, mejorar la formación de los sanitarios para que los prescriban de forma correcta.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02x35: Cuidado de la piel

Una piel sana se cuida desde la infancia. A los 4-5 años tendremos una piel considerada ideal, pero a partir de ese momento la cosa se complica. A los 10-12 años ya se considera que su piel es adulta. Cuando aparezca una lesión debe ser revisada por un especialista porque es algo vital.

Sanidad

El PP denuncia la falta de pediatras en Graus

Además, en Castejón de Sos reclaman que se recupere el servicio de matrona. En esta última población un millar de personas han firmado un documento que han enviado al Justicia de Aragón pidiendo la recuperación de ambos servicios.