ATENCIÓN SANITARIA

El PSOE ratifica «el objetivo y el compromiso» de mantener cubiertas las dos plazas de pediatría con las que cuenta Llanes

Gimena Llamedo confirma que se está trabajando de forma intensa en que el servicio se preste de forma continua y estable

Enrique Carballeira

Llanes | 23.02.2023 13:35

Encuentro entre los socialistas y las representantes de las familias afectadas
Encuentro entre los socialistas y las representantes de las familias afectadas | PSOE

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE y diputada por el Oriente, Gimena Llamedo, el secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín y la secretaria de Política Municipal, Arantxa Miguel, junto al diputado por el Oriente Ángel Morales, mantuvieron este martes un encuentro con representantes del colectivo de familias afectadas por la falta de pediatras, para trasladarles las soluciones que desde el Principado se están habilitando para paliar la falta de profesionales.

En el encuentro, Llamedo explicó que Asturias, a pesar de la escasez generalizada de pediatras en todo el país, es una de las comunidades autónomas con mayor cobertura pediátrica. De ahí que «el objetivo y el compromiso de los y las socialistas de Asturias pasan por mantener cubiertas las dos plazas de pediatría con las que cuenta Llanes», señaló. «Se está trabajando de forma intensa en que el servicio se preste de forma continua y estable a pesar de las dificultades con las que nos encontramos en la búsqueda de profesionales. No cesaremos en el esfuerzo hasta cubrir las dos plazas».

En este sentido, indicó que de momento se ha abierto la consulta pediátrica y que en menos de dos semanas se producirá la incorporación de una nueva pediatra. Además, Llamedo recordó que desde el pasado martes tienen lugar consultas pediátricas en horario de tarde que se prolongarán hasta el mes de marzo. Desde el PSOE dijeron comprender la situación de las familias debido a la falta de profesionales derivada de los sucesivos recortes que gobiernos de la derecha hicieron en su momento en las plazas de formación, y que el PSOE trata de revertir mediante la ampliación del número de plazas MIR.

Por parte del PSOE de Llanes tanto el secretario general, Antonio Trevín, como la secretaria de Política Municipal Arantxa Miguel, trasladaron igualmente a las familias su compromiso con la resolución del problema, y anunciaron que el PSOE de Llanes llevará en su programa electoral medidas dirigidas a resolver el problema de la vivienda ya que, como recordaron en el encuentro, «a la falta generalizada de profesionales de pediatría que afecta a todo el país se suma, en el caso de Llanes, el problema con que muchos de ellos y ellas se encuentran para acceder a una vivienda para todo el año en el concejo y por tanto, estabilizar su residencia».