SANIDAD

Peñamellera Alta se moviliza en Alles para defender la atención continuada en su consultorio médico

El Alcalde de FORO Asturias, José Antonio Roque, solicita una reunión con el Consejero de Salud para dar “una justa solución” los usuarios del concejo

Enrique Carballeira

Alles | 27.02.2023 19:40

Protesta vecinal de este lunes en Alles
Protesta vecinal de este lunes en Alles | Foro Asturias

El Alcalde de FORO Asturias en Peñamellera Alta, José Antonio Roque, ha liderado hoy la movilización de los vecinos del concejo en defensa de mantener los servicios en el consultorio médico de Alles, en Peñamellera Alta. Roque ha denunciado ante la Consejería de Salud “el total abandono que estamos sufriendo los vecinos ante la falta continuada de la médica debido a los desplazamientos a consultorios de otros concejos que tiene que hacer el personal sanitario de Peñamellera Alta”.

Roque ha solicitado una reunión urgente con el Consejero para encontrar “una justa solución” a lo que consideran un “problema de primera magnitud”. Desde el Ayuntamiento, también han trasladado sus quejas y pedido explicaciones a la gerencia del Hospital del Oriente, en Arriondas, por las carencias que están sufriendo en la prestación de los servicios de salud en el concejo.

“Durante los últimos meses, desplazan a nuestra Médica para cubrir la falta de personal en Peñamellera Baja. Empezamos con unas horas, luego esas horas pasaron a ser días y los días en que, por ejemplo, libra nuestra médica, los facultativos de Panes no quieren subir a prestar el servicio a Peñamellera Alta. Al final son los pacientes quienes se tienen que desplazar por su cuenta, asumiendo también el coste económico que les supone”, explica José Antonio Roque, quien comentó también que “la semana pasada fue la médica de Peñamellera quien tuvo que bajar a Panes a sustituir al médico de allí que, a su vez, tuvo que cubrir la plaza de Colombres”.

Para el Alcalde de FORO Asturias, “esta movilización se justifica por sí sola. Es el momento de plantar cara a esta falta de personal médico que tenemos, sino poco a poco van a ir desmantelando todo lo que no sea rentable”.

Ante el consultorio de Alles, José Antonio Roque expresó su deseo de que “el Consejero me reciba lo más pronto posible y nos dé una justa solución. Quien gobierna es quien tiene que resolver los problemas y dar solución a los asturianos” y concluyó advirtiendo de que ”no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la defensa de nuestro consultorio médico”.