Seguridad ciudadana

Comienza la formación en 'intervención rápida' de la policía local de Oviedo

'Botellones' y medidas anticovid durante el fin de semana son las actuaciones más urgentes para esta nueva forma de trabajar de la policía municipal que suele ser más habitual en grandes ciudades

Arturo Téllez

Oviedo | 07.06.2021 13:59

Comienza la formación en 'intervención rápida' de la policía local de Oviedo
Comienza la formación en 'intervención rápida' de la policía local de Oviedo | ondacero.es

La Policía Local de Oviedo comienza la formación de mandos y agentes para las unidades de intervención rápida. Según el Ayuntamiento, pocas ciudades españolas del tamaño de la capital asturiana tienen este tipo de equipos.

Toda la plantilla de la policía municipal va a recibir formación específica para operar en equipos, un formato novedoso respecto a las habituales patrullas de dos agentes. Es una demanda del servicio que se atiende ahora con instrucción especial y la dotación de dos furgones para el desplazamiento y operativa de los efectivos. Hay ciertas situaciones que requieren esta forma de trabajar, señala el concejal de Seguridad José Ramón Prado como actuación ante botellones y control de medidas de seguridad anticovid especialmente durante el fin de semana. Lo importante, afirma Prado, "es garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los propios agentes".

Por otro lado, Prado rechaza las denuncias de Somos Oviedo sobre dificultad de acceso a algunos hidrantes como el de la calle Uría. "La información que tengo no coincide con lo que dice Somos. La información de Infraestructuras indica que no se ajusta a la realidad".