Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Panini Cómics

  • Beatle. Portada

    Analizamos ‘El quinto Beatle’, que edita Panini Comics

    Más grandes que Elvis

    “Entonces supe que nos habíamos metido en un lío (...) pensé: la hemos jodido”. Así de claro hablaba en su día John Lennon, cuando recordaba el momento en el que se enteró de la muerte del que había sido su manager desde el principio. De hecho el grupo apenas sobrevivió dos años . Y es que aunque a muy pocas personas les dice algo el nombre de Brian Epstein, lo cierto es que se trata de una de las figuras claves en la historia de la música. Figura sin la que seguramente The Beatles jamás habrían salido de Liverpool, y que no ha recibido el trato que se merece. Tal y como explica el autor del cómic que os traemos hoy Brian fue un héroe fallido e imperfecto, pero héroe de todas maneras... Así que como todos los héroes dignos, ¿por qué no íbamos a tener la vida de Brian Epstein en cómic? Y así es como comenzó a gestarse ‘El quinto Beatle’.

  • Criminal. Portada

    Analizamos 'Criminal' (y de paso el género negro) que edita Panini Cómics

    CRIMINAL: Historias en la cuerda floja

    Una botella de bourbon a medias y otras tantas alrededor de la cama; una colilla humeante con restos del más intenso carmín; alguna que otra proposición tentadora y, por supuesto, una mala decisión. En este mundo se mueve Criminal, una colección de historias desde los suburbios con olor a güisqui barato, tabaco rancio y noches de motel por donde pululan unos personajes que quizás no se merezcan lo que les está pasando y aún así, nos morimos por ver qué será de sus miserables vidas. Panini Comics ha publicado en un tomo las tres primeras historias de la que dicen es la obra maestra de Ed Brubaker y Sean Phillips.

  • Astronauta. Portada.

    Analizamos ‘Astronauta Magnetar’, que edita Panini Cómics

    Náufrago del espacio

    Aprovechamos que el cine ha vuelto a poner de moda las historias de náufragos espaciales para reseñar éste cómic, al que (por cierto) le tenía muchas ganas. Se trata de una revisión adulta de un personaje infantil. Una aventura que es de ficción pero que también tiene mucho de ciencia, hasta el punto de que incorpora un completo glosario al final del libro para explicar los términos utilizados. Eso no significa que, como ocurre muchas veces, el autor también se haya tomado algunas licencias para poder crear una buena historia. Hoy reseñamos 'Astronauta Magnetar', un cómic que cuenta la fantasía hecha realidad de un niño sin dejar atrás el rigor científico.

  • Torrezno

    Panini edita en edición de lujo El viejo Logan

    Cuidado con el lobo

    Esta vez, el cómic es la excusa. Lobezno: el viejo Logan, es una prometedora historia donde Mark Millar (sí, otra vez él) nos obsequia con una de sus nuevas y resultonas cuestiones. Tampoco muy existencial, no crean. A saber, ¿Qué será de Lobezno dentro de cincuenta años? (Os lo dije...) Y como del autor lo hemos dicho todo o casi todo en pasadas entradas y aprovechando el estreno de Lobezno inmortal, insistimos, nuestra entrada de hoy, va dedicada a la historia del superhéroe más carismático de los últimos tiempos: el señor, malas-pulgas-con-esqueleto-de-adamántium, Logan.

  • Stitched. Portada

    ‘Stitched’ (cosidos) de Garth Ennis, que edita Panini Cómics

    Un roto para un descosido

    Hubo un tiempo en que comencé a sentirme realmente atraído por el cine gore. Por esas historias cargadas de situaciones absurdas, humor y mucha sangre, que se atrevían a mostrar de verdad el “mundo interior” de sus actores. Fue una época en la que casi de casualidad y sin buscarlo me hice con un ejemplar de Sangre, Sudor y Vísceras: Historia del cine gore, una de las mejores guías que -ahora me he dado cuenta- se han editado en nuestro país sobre este género. Ahí descubrí los orígenes de este tipo de películas de violencia más que explícita, su historia y también una guía de medio centenar de títulos imprescindibles, que fui intentando ver casi en orden cronológico. ¿Por qué cuento esto? Pues porque no todo el mundo entendía que una película de guión pésimo y mucha sangre pudiera gustar a alguien. Y porque así les dejo claro también, que ya desde hace años era esa clase de lector al que van encaminadas las historias llenas de sangre, vísceras y humor negro de Garth Ennis, el autor de este Stitched, que les traemos hoy.

  • Portada de 'Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte' que edita Panini Cómics.

    Reseña de ‘Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte’ que edita Panini Cómics

    La familia según Millar

    El cómic que les traemos hoy se publicó ya hace unos meses, pero ante la cantidad de títulos firmados por su autor que teníamos pendientes de reseñar, decidí retrasar un tiempo esta entrada para que no diera la sensación de que el blog es un monográfico del bueno de Mark Millar. Y me temo que aun así no lo he conseguido. Pero qué culpa tenemos nosotros, señores. Será porque no les avisamos en otras entradas de la intensidad creativa de este guionista. Un hombre que ha ido combinando durante los últimos años sus propias historias con guiones para los principales personajes de Marvel y DC... Y 'la primera familia' no es ajena a su trabajo. Hoy os traemos una edición de lujo, editada por Panini, que recopila la despedida de Mark Millar -y su pareja artística en los lápices, Bryan Hitch- en esta saga: Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte.

  • Iron Man Extremis 1

    Reseñamos "Iron Man: Extremis (El montaje del director)" editado por Panini Cómics.

    Un cómic de película

    Este viernes se estrena la tercera entrega de la saga cinematográfica protagonizada por el "hombre de hierro". A falta de poder escribir sobre la película, que lamentablemente no podremos ver hasta que paguemos religiosamente la entrada, esta es una oportunidad estupenda para traer al blog uno de los títulos más importantes que se han escrito sobre Iron man en los últimos años. No en vano está escrito por Warren Ellis, uno de los guionistas más prolíficos y exitosos y dibujado por Adi Granov. Un artista bosnio hiperrealista a quien se le encargó rediseñar al Vengador Dorado. Su particular visión de la armadura de Tony Stark gustó tanto, que los productores de la película le contrataron para que asesorara a la hora de llevar al personaje a la gran pantalla. Así que la historia que os traemos hoy fue la que definió la estética del Iron Man que después todos hemos visto en el cine. Y para que quede claro su vínculo con la peli, esta edición lleva la coletilla de "El montaje del director", ya que contiene abundante material extra centrado sobre todo en el trabajo de su dibujante.

  • 1985. Portada

    Panini publica ‘1985. El año de nuestra vida’ de Mark Millar

    Do you remember? (naino-naino-noná)

    Supongo que ahora las cosas habrán cambiado. Supongo que hoy la omnipresencia del fútbol lo abarcará todo y sólo una ridícula excepción de raritos fanáticos de Harry Potter o los videojuegos o el cine y las series de ficción o vaya usted a saber qué enfermizo pasatiempo, repercutirá en la decisión final de una de las preguntas más importantes que se nos plantea a lo largo de nuestra existencia, o sea: Y tú ¿qué quieres ser de mayor? El don de la memoria suele ser bastante cruel pero, a veces, nos devuelve pequeñas y gratas sorpresas. Entre mis compañeros de primero de EGB, recuerdo que había abogados, bomberos, astronautas, deportistas de élite, banderilleros (sí, han leído bien), cantantes y hasta un superhéroe… La historia que os traemos hoy es la aventura que más de un niño imaginó encerrado en su cuarto.1985. El año de nuestra vida, es la historia de Toby, un chaval de 13 años, que gracias a su pasión por los cómics logra salvar al mundo de un ataque de supervillanos.

  • Nick Furia. Portada

    Analizamos ‘Nick Furia vs SHIELD’, que edita Panini

    Un héroe clásico

    La historia que os traemos hoy está protagonizada por el que podríamos calificar como el James Bond del universo Marvel. Un héroe clásico donde los haya, incorruptible, y que basa en el honor, la lealtad y el sacrificio su forma de ser. Un tipo que comenzó como sargento en la Segunda Guerra mundial y ha terminado por dirigir S.H.I.E.L.D., la gran agencia de inteligencia y antiterrorismo de La Casa de las Ideas. Algo que demuestra que además de ser un rudo a la antigua usanza, tiene la inteligencia y capacidad suficiente como para no quedarse en sargento chusquero. Vamos, que Nick Furia es una especie de Chuck Norris con estudios que en el cómic que os traemos hoy se enfrenta a la peor pesadilla que pueda imaginar: una conspiración interna dentro de la organización que él mismo ha ayudado a crear.