Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Panini Cómics

  • Torpedo. Relatos 1

    Reseñamos 'Torpedo 1936. Los Relatos', que edita Panini Cómics

    Relatando a Torpedo

    Cuando me pongo a pensar en mi adolescencia temprana, a principios de los 90, hay dos cosas que me vienen a la cabeza: los chándals de táctel y las revistas eróticas. Llevar aquellas prendas que combinaban colores imposibles dejó tocado para siempre a más de uno, y no es de extrañar que el de táctel se estandarizara después como el chándal yonki. En cuanto a las publicaciones eróticas, eran en ese momento la única posibilidad que muchos adolescentes con las hormonas disparadas teníamos para ver muchachas ligeras de ropa. Bueno, esas y los catálogos de Venca que nuestras sucias mentes hacían que viéramos como auténticos objetos de deseo y perversión. Para todos aquellos que estén entre los 18 y los 25 años, les daremos un dato: en 1994 apenas había 20.000 ordenadores conectados a Internet en España, así que el acceso a material erótico era entonces más que complicado. Y a todos aquellos que estén entre los 30 y los 50 les daremos otro dato: los relatos de Torpedo de los que vamos a hablar hoy se publicaron en la década de los 90 -y entre otras revistas- en Playboy, aunque los ignoraras por completo en su momento.

  • Los Vengadores 1. Portada

    Reseñamos 'Los Vengadores 1', la recopilación que edita Panini Cómics con el origen del grupo

    ¡VENGADORES REUNÍOS! (… y salvad el culo a la Marvel)

    Aprovechando que Vengadores: la era de Ultrón todavía resiste en nuestras carteleras, queremos hacer un favor a todos los que os habéis quedado con ganas de manteca tras ver la peli y recomendaros este cómic. ¿Por qué? Porque está muy bien que os pongáis solemnes y recitéis al dedillo, (ejem): Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; o aquello que decía En el día más brillante, en la noche más oscura… blablablá. Sin olvidar eso otro de: Esta noche cenaremos en el infierno; Vengador una vez, vengador siempre; Si eres culpable, estás muerto; ¿Es un pájaro, es un avión?... Y tantas y tantas frases para la posteridad que nos han regalado las páginas de los cómics. Insisto, conocemos sus vidas, ideales, archienemigos, fracasos, miedos e incluso gritos de guerra. Pero, ¿conocemos realmente su origen? Hoy, os hablaremos del supergrupo de moda: The Avengers.

  • Kick-Ass 3. Portada

    Reseñamos la tercera ¿y última? entrega de la saga creada por Mark Millar

    Kick-Ass 3

    Toda historia se caracteriza por tener una presentación, un nudo y un desenlace. Kick-Ass vio la luz en Estados Unidos hace ahora ya siete años (2010 en España); se lío en un nudo bastante gordo en la segunda parte, publicada hace tres en nuestro país, y tiene su desenlace definitivo (o no) con la publicación de su tercera parte en nuestro país. Termina así una saga que ha hecho de su creador, Mark Millar, una auténtica máquina de hacer dinero. Desde que salió el primer número de Kick-Ass, ha habido recopilaciones, ediciones internacionales, dos películas, dos videojuegos, muñecos articulados, disfraces y hasta dispensadores de caramelos pez. Todo para engordar la cuenta corriente de un tipo que ya cuenta con su propia editorial: Millarworld. A través de este sello Millar gestiona sus nuevos títulos y también las adaptaciones de sus cómics al cine (la más reciente Kingsman, servicio secreto). Pero esto es algo de lo que ya os hemos hablado muchas veces, en las reseñas que hemos dedicado a títulos como Superior, 1985, Lobezno: el viejo Logan o Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte. Así que como ya nos sabemos la vida y milagros de este prolífico guionista, vamos a centrarnos en la obra que hoy nos ocupa.

  • La sombra de don Quijote. Portada

    Reseñamos ‘La Sombra de Don Quijote’, que edita Panini Cómics

    Don Quijote indignado

    Siempre es un buen momento para hablar de un cómic basado en el eterno personaje de Cervantes, aunque quizá el actual es aún más propicio, ahora que Madrid se ha lanzado a buscar los restos del manco de Lepanto. Una búsqueda cervantina que tiene algo de quijotesco, tal y como decía hace ya un tiempo Manuel Jabois en su Fauna Semanal, de La Brújula. Sin embargo, no hace falta escudarse en una noticia concreta para hablar de La sombra de don Quijote, porque esta es una obra muy ligada a la situación actual. Una historia que podría estar ubicada en un lugar de La Mancha contemporánea; o en Madrid, Valencia o Andalucía... Un cómic que convierte a Don Quijote en indignado y le lleva a enfrentarse a la “Inmaculada Corrupción”.

  • Perkeros. Portada

    Reseñamos ‘Perkeros’, un cómic cargado de ritmo que edita Panini Cómics

    El universo es sonido

    El cómic que os traemos hoy viene fresquito... Y no porque acabe de salir al mercado (lo hizo el noviembre pasado, ejem...) sino porque viene desde la fría Finlandia. Un país que es considerado la cuna del heavy metal. De ahí que no sea raro que, viniendo de donde viene, esta historia trate de mezclar dos mundos tan extrañamente complementarios como son la música y las viñetas. Hoy hablamos de Perkeros, una historia muy heavy que edita Panini Cómics.

  • Torpedo. Portada

    Panini publica 'Torpedo 1936. Integral', que recopila todas las aventuras de este asesino a sueldo.

    Todo Torpedo

    Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936, La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia, por la calles de Nueva York, durante la Gran Depresión. El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible, que han dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico.

  • Ojo de Halcón. Portada

    .

    Esas flechas van contigo donde quiera que tú vas…

    Siguiendo nuestra buena proposición anual de incluir más producto nacional, no podíamos dejar escapar lo que ha sido (y sigue siendo) la gran sorpresa de 2013. De la mano de Panini Comics os presentamos una serie que ha roto todos los esquemas en el mundo del tebeo superheróico. Descubre la revisión que Matt Fraction y el vallisoletano David Aja han construido de Ojo de Halcón, uno de los personajes Marvel más querido por los seguidores de Los Vengadores pero más desconocido para el gran público.

  • Nova. Portada

    .

    Un nuevo Nova

    Tal y como hemos comentado por aquí en alguna ocasión, una de las claves del éxito de los cómics y de la longevidad de sus personajes son los “relanzamientos” que se van haciendo cada cierto tiempo de sus historias. Se actualizan sus orígenes para incluir referencias más cercanas a las nuevas generaciones, se cambian sus personalidades e incluso se incluyen nuevos acontecimientos históricos. Pues bien, el cómic que os traemos hoy es uno de estos casos. En esta ocasión el personaje a relanzar es Nova, “el cohete humano”, uno de esos superhéroes galácticos de Marvel (secundario, por qué no decirlo) que protege la Tierra enfrentando sus amenazas en el espacio exterior. Y partiendo de la base de que mi conocimiento del personaje es muy limitado, sí que podemos decir que en esta ocasión (al igual que en alguna anterior) Marvel ha pinchado en hueso.

  • El Soldado de Invierno. Portada

    Analizamos el cómic en el que se basa la película que Marvel estrena hoy

    El Capi y sus fantasmas

    Como todos ustedes sabrán ya, hoy se estrena en nuestro país la nueva película de Marvel Studios: “Capitán América: el Soldado de Invierno”. Ésta es la primera cinta que lleva el mismo título que la historia en la que se basa y que había sido publicada con anterioridad por Marvel Cómics. Todo un detalle y un ejemplo de sinergia empresarial que tiene su continuación con la edición de un volumen en papel dirigido específicamente a los espectadores de la película que se estrena hoy. Marvel Cómics ha recopilado en un tomo de lujo los 14 números de la colección original americana (que en nuestro país publica Panini Cómics) donde se narran los sucesos en los que se ha inspirado el film dirigido por Anthony y Joe Russo. Un tomo en el que el bueno de Steve Rogers se enfrenta a sus peores fantasmas y que nosotros, en un alarde de originalidad sin precedentes nos hemos propuesto analizar hoy.

  • The Amazing Spider-man. Portada

    Analizamos The Amazing Spider-Man, publicado por PANINI COMICS dentro de su colección Marvel Gold

    La importancia de llamarse Peter (Parker)

    Les voy a decir una cosa… si este mes sólo pueden leer un cómic por dios que sea éste. Y les

    diré aún más, no se arrepentirán. No sólo porque en poco más de 450 páginas o lo que es lo

    mismo 2 años y medio de The Amazing Spider-Man (del número #78 al #99), se recopila una

    de sus mejores etapas (finales de los 60 y principios de los 70, o sea, Stan lee a los mandos

    y Romita padre, Buscema y Gil Kane a los pinceles), sino porque descubrirán (y si no, ya se

    lo cuento yo más abajo) por qué Spidey se convirtió en el niño mimado de la Marvel, icono

    popular y referente sociocultural de toda una generación.