Panini publica 'Torpedo 1936. Integral', que recopila todas las aventuras de este asesino a sueldo.

Todo Torpedo

Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936, La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia, por la calles de Nueva York, durante la Gran Depresión. El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible, que han dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2015 17:30

Torpedo. Portada
Portada de la edición integral de 'Torpedo 1936', que edita Panini Cómics | Héroes y Villanos

Lo cierto es que esta edición especial de Panini ha sido uno de los acontecimientos editoriales del mundillo en nuestro país durante las últimas semanas. De hecho, seguro que muchos han incluido este tomo en su carta a los Reyes Magos porque ahora mismo está agotado en la web de Panini. Una magnífica edición que en más de 700 páginas recopila todas las aventuras de este asesino a sueldo de los años 30, y que ya se ha convertido en un imprescindible de muchas estanterías.

Estanterías como la de David Gistau, periodista y colaborador (entre otros) del programa La Brújula de Onda Cero, que ha visto cómo su tomo, recién comprado, se ha perdido en uno de esos inaccesibles recobecos de su librería. Vamos, que su estantería se ha tragado el cómic, tal y como explicaba hace unas semanas en el espacio de "La Cultureta". Gistau contaba cómo había llegado hasta allí su tomo, y además, reseñaba mejor de lo que podríamos hacer nosotros un cómic que ya había devorado durante su adolescencia.

De esta forma hemos pensado que lo mejor que podemos hacer es dejaros aquí el audio con su intervención. La podéis escuchar pinchando en el reproductor que tenéis bajo la foto de portada. Esparmos que disfrutéis el audio, y también el cómic.

Edición Original: Torpedo 1936 Integral. Contiene material publicado originalmente entre 1981 y 2000 por Toutain Editor y Glénat España.

Editorial: Panini Comics

Guión: Enrique Sánchez Abulí

Dibujo y tinta: Jordi Bernet, Alex Toth

Formato: Cartoné, 720 págs. Blanco y negro

Precio: 60 €