Temas

David Gistau

en la brújula

Monólogo de Amón en La Cultureta: "David Gistau era 'uno de los nuestros' que imprimió carácter a este programa"

Rubén Amón dedica su entrada en La Cultureta a David Gistau, exintegrante del equipo 'cultureta', que falleció el pasado domingo después de dos meses peleando por un problema en su cerebro. Considera que "ha fallecido uno de los nuestros" y destaca su labor en "el comienzo de este programa". Asegura que "era uno de los nuestros por su labor periodísitica íntegra" y hace un repaso a toda su figura, con especial hincapié "a sus pasiones que son las nuestras".

EL GALLO ZUMBÓN

Rafa Latorre, sobre David Gistau: "Era un tipo insólito"

Rafa Latorre recuerda en Más de uno a David Gistau. Asegura que era un tipo insólito y generoso, por lo que "se entiende que haya una legión de escritores de periódico sin saber siquiera que escribir". "Era un sentimental disfrazado de motero, un hombre de familia que mantenía un lazo estético con lo salvaje", dice.

A los 49 años

Muere el periodista David Gistau

El periodista ha muerto a los 49 años en Madrid según ha publicado el diario El Mundo, medio en el que era columnista.

A los 49 años

Muere el periodista David Gistau

El periodista ha muerto a los 49 años en Madrid según ha publicado el diario El Mundo, medio en el que era columnista.

LA CULTURETA

La Cultureta: ¿Cómo nació la novela de Frankenstein?

Carlos Alsina, Rubén Amón, David Gistau y Manuel Jabois nos hablan de cómo nacieron varias historias de terror, entre ellas, la de Frankenstein, de la escritora Mary Shelley. En un viaje a un lago de Suiza, Mary Shelley, Lord Byron y William Polidori decidieron escribir cada uno de ellos una historia de terror motivada por la explosión de una montaña volcánica en Indonesia. Analizan cómo las grandes tragedias y catástrofes naturales que se han vivido a lo largo de los años han servido de inspiración para grandes escritores. Con JF. León hablamos de la historia de la canción 'Layla'.