Temas

página web

Onda Cero Galicia

Gente Viajera de Galicia (09-10-2020)

Comezamos o programa repasando a actualidade turística da semana e facendo unha primeira viaxe express ata a cidade de Pontevedra para coñecer o seu novo KM 0. O guitarrista ourensano nominado aos Grammy Latinos Daniel Minimalia. Recuperamos a voz de Lidia de la Fuente como consultora de turismo desde «Camiños con Arte» e rematamos a viaxe en Ferrol coa súa concelleira de turismo, Maite Deus.

Se trata de un punto de atención empresarial de Ciudad Real

Impefe y las organizaciones empresariales impulsan la web "Avanza Ciudad Real"

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha la página web “Avanza Ciudad Real”, avanzacr.es, para que se convierta en un punto de atención empresarial. Se trata de una iniciativa en la que han unido sus fuerzas el Impefe y las organizaciones empresariales Fecir, Aje y Cámara de Comercio.

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA

Pequeños Luchadores ya tiene página Web

La Escuela de Informática ha presentado esta mañana la nueva Web de la asociación de niños prematuros "Pequeños luchadores" de Ciudad Real. En Onda Cero Ciudad Real hablamos con Francisco Pozo, responsable de la asociación, quien nos cuenta que se trata de una web con un diseño actual que emplea motivos diversos relacionados con los bebés y que pretende ayudar a conseguir los objetivos de la asociación, que son dar visibilidad a la prematuridad, así como ayudar y dar soporte a las familias. La web es www.pequeños prematuros.es

detenidos en Barcelona, Tarragona y Zaragoza

Detenidos tres responsables de una de las webs neonazis en español "más influyentes" del mundo

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía Federal Suiza, han detenido en Barcelona, Tarragona y Zaragoza a tres varones españoles de entre 21 y 23 años, todos ellos presuntos responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis "más influyentes" a nivel mundial dirigida a sumar adeptos en España y Latinoamérica, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Con Francisco Sierra

Minuto tecnológico: El padre de la web y el troceo de Google y Facebook

Hoy quiero hablarles de un londinense de 63 años que es uno de los hombres más importantes de la tecnología. Su nombre es Tim Berners-Lee, pero le llaman el padre de la web, porque fue el primero que ideó y desarrolló la comunicación entre un servidor y un cliente y creó el protocolo de texto multimedia, el lenguaje y la dirección URL, sobre los que se asientan las webs que todos navegamos.